Matty Mo, un artista de Los Ángeles bastante conocido en Instagram como “The Most Famous Artist” tiene un nuevo proyecto bastante peculiar. Al parecer, Mo empezó a vender dinero a cambio de dinero, como arte.

En su último intento por volverse aún más famoso, el artista sacó a la venta 10 objetos de arte que se agotaron enseguida, ganando así 50.000 dólares.

Bajo el título “Cien mil dólares”, estas piezas de arte se asemejan a unas pilas de 1000 billetes de 100 dólares, aunque su verdadero valor monetario sigue siendo un misterio. Puede que sea de entre 1.000 dólares y su precio de venta de 5.000 dólares. Cada pila tiene 1.000 billetes legales (probablemente de 1 dólares), y está sujetada por unas gomas.

Ahora, la pregunta que nos ponemos es ¿cuál es su margen de ganancias? ¿Realmente ganó 50.000 dólares? El artista dijo que esta cifra no es realmente importante.

Un hombre vende en Instagram pilas de dinero como obras de arte 1Al ser preguntado sobre lo mucho que gana con esto, Mo dijo que “el impacto de mi arte sólo puede ser medido por la discusión que estimula”, afirmó para Digital Trends. “El buen arte despierta más preguntas de las que responde”, añadió.

En el futuro cercano, el artista dijo que planea llevar en persona las piezas de arte a 10 de los compradores, la mayoría de los cuales están ubicados en Nueva York y Los Ángeles. También será acompañado por un guardaespaldas y un equipo de cámaras.

Aunque cuando se le ocurrió la idea no sabía qué esperar al publicar el dinero en las redes sociales, los resultados fueron sorprendentes, ya que se vendieron más rápido de lo que se imaginaba.

Una de las preguntas que deberían quedar sin respuesta, según el artista, es cuánto dinero hay realmente en esas pilas de dinero.

“Si cada pieza es preservada como objeto de arte, yo seré el único que sabrá cuánto dinero hay realmente allí”, afirmó.

“Podría haber sacado un beneficio o podría haber entregado exactamente la misma cantidad que el precio de venta de 5.000 dólares. Creo que los espectadores y colectores de esta obra disfrutarán este misterio”.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir