Google puede estar orgulloso de su innovaciones en Internet, dispositivos móviles y hasta sus tecnología de autos autónomos, pero no de sus intentos de lanzar un app de mensajería. Esto podría estar por cambiar, otra vez.

El gigante de Mountain View piensa lanzar una nueva aplicación de mensajería que sería mejor y más inteligente que las que ya existen en el mercado, reportó este martes el Wall Street Journal.

La aplicación, cuya posible fecha de lanzamiento y nombre se desconocen, además de permitir mandar mensajes de textos también contestaría preguntas de los usuarios desde la misma plataforma. Sería como escribir una pregunta en la barra de navegación en Chrome o en búsquedas y recibir una respuesta.

Este sería al menos el tercer intento de Google por crear un producto de mensajería que realmente conquiste a los usuarios, después de cerrar el fracasado Google Buzz en 2011 y cambiar la estrategia de Google Plus en noviembre de 2015. Cada día crece la brecha entre Google y rivales como Facebook, con sus 1,500 mil millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp y sus 900 millones, los 700 de Messenger, y los 400 de Instagram (aunque estas dos últimas son de su propiedad).

La tecnología que utilizaría Google se llama chatbot, que es un software que emplea un asistente virtual para contestar las preguntas de los usuarios. En abril Facebook anunció M, el asistente virtual para Messenger que competirá con Apple, Google y Microsoft. M ya está activado para algunos usuarios.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir