‘Men in Black’ o como la conocemos en español, ‘Hombres de negro’, es una de las franquicias más recordadas en la ciencia ficción de los últimos 20 años. Sus productores, para darle un giro inesperado a ‘Hombre de negro 4’, confirmaron la llegada de un mujer agente como protagonista, según información de Variety.

Desde su debut en la gran pantalla, la cinta ha tenido como protagonistas al agente K (Tommy Lee Jones) y al agente J (Will Smith), ahora, según su productora Laurie MacDonald, esta cuarta parte promete “una prominente mujer”, personaje que está trabajando con su esposo Walter Parkes. Para quienes no tienen este dato, la producción de las primeras tres entregas también estuvo a cargo de este matrimonio.

En principio, esta sería la primera vez que Will Smith no formaría parte del proyecto. Sin embargo, la esperanza todavía no está perdida, pues según Parkes, las discusiones para que el actor regrese siguen activas.

La última vez que vimos a la franquicia en la pantalla fue en 2012 con ‘Men in Black 3’, película que recaudó 624 millones de dólares en taquilla global, lo que prueba que todavía la cinta sigue atrayendo a muchos seguidores. Según Parkes, las tres primeras partes pueden verse como una trilogía, esto significa que la cuarta cinta, será una completa reinvención de la franquicia.

El detalle de incluir a una mujer en la cinta demuestra el poder que tiene la figura femenina en un rol protagónico, algo que en Hollywood sigue siendo un tema que genera debate. En otras franquicias como James Bond, el propio protagonista de la cinta Daniel Craig dijo que le parecía que la mujer debería tomar un rol mucho más protagonismo y no simplemente dejarlas como ‘las chicas Bond’ o como ‘accesorios’ para el espionaje.

Por ahora, se desconoce cuándo llegará ‘Hombres de negro 4′ a la gran pantalla.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir