Aunque muchos no lo sepan, el móvil es una herramienta poderosa para combatir los diferentes tipos de adicción. Tecnósfera eligió tres aplicaciones que le ayudarán a dejar el cigarrillo y a evitar el uso excesivo de su celular, entre otros malos hábitos.

QuitNow

Esta diseñada para que lleve un registro personal que lo ayudará a motivarse en el objetivo de dejar de fumar. Tras llenar un registro del tiempo y dinero que usted invierte en el cigarrillo, el servicio le indicará resultados dependiendo de su avance.

Día a día le mostrará el progreso de normalización en la salud de su organismo. Así, usted podrá saber si ha reducido el riesgo de padecer distintas enfermedades causadas por el exceso de nicotina, así como el dinero ahorrado.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en las tiendas de App Store, Google Play y Windows Phone.

Break Free

Si no puede dejar de ver el celular, usted puede estar en una etapa temprana de adicción. Para esto existe Break Free, una ‘app’ quefunciona como un sistema de monitoreo que genera estadísticas e informes que le servirán para empezar a combatir la dependencia a su ‘smartphone’.

La plataforma le enviará alertas cuando sobrepase el tiempo configurado de uso sano del celular. Además, tendrá un gráfico que le mostrará el grado de adicción en una escala de cero a 100. “Tómate un ‘break’, llevas mucho en el teléfono”, es una de las notificaciones de esta herramienta gratuita disponible para iOS(iPhone) y Android.

Clean House

Es una aplicación que le ayuda a combatir el mal hábito del desorden. Funciona como una ‘agenda de limpieza’ que programa las tareas domésticas necesarias para mantener limpio su hogar. La herramienta le envía notificaciones para recordarle determinadas rutinas de aseo, buscando que se cumplan en un tiempo determinado.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir