Durante los últimos años los drones se han convertido en uno de los gadgets (o juguetes) más queridos por los apasionados de la tecnología y fotografía, pero siguen teniendo un problema: la autonomía de sus baterías es realmente pobre. Pero una nueva batería basada en el hidrógeno puede cambiar esto.

La compañía Intelligent Energy ha desarrollado un sistema de baterías de hidrógeno optimizado para trabajar con los drones comerciales, esos que desde profesionales de medios de comunicación y aficionados a la fotografía usan para capturar desde la altura tomas maravillosas de ciudades, bosques, playas o lo que sea.

Con estas baterías un dron podrá volar hasta dos horas seguidas, lo cual es un salto enorme de los 20 minutos que la mayoría de modelos ofrecen hoy en día. Otra de sus ventajas es que la batería puede ser recargada en apenas cuestión de minutos, por lo que casi de inmediato el dron estaría operativo nuevamente, en lugar de tener que esperar hasta una hora con las baterías tradicionales de la actualidad.

Pero la mejor noticia es que su producto está casi listo. Han estado probando estas baterías durante más de un año y planean realizar demostraciones en la feria de tecnología más importante del mundo, la CES 2016, que se llevará a cabo a inicios del próximo mes de enero. Lo que quedaría sería esperar por que lleguen a acuerdos con los fabricantes de drones y estos incorporen las pilas de hidrógeno en sus nuevos modelos, las cuales pueden trabajar como sistema único de batería o híbrido en conjunto con un sistema tradicional. Sea como sea, son buenas noticias para los amantes de los drones.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir