El nuevo proyecto de la multinacional estadounidense Google, es denominado “Proyecto X” el cual está basado en globos que flotan en el espacio para proveer una mejor conexión a internet. El primer país beneficiado con este proyecto será Sri Lanka, el cual posee 3,3 millones de conexiones a Internet por medio de dispositivos móviles. Una vez los globos estén ubicados a la altura correcta, se localizarán de acuerdo a la velocidad y dirección del viento, esto permitirá que se organicen para realizar un Red de comunicaciones.

Lo detalles de esta iniciativa secreta los dio a conocer uno de los jefes del proyecto, Astro Teller, en que destacó que el primero de los globos proveerá internet desde el espacio y que ya se encuentra en la estratosfera por lo que cuando comience a funcionar, ofrecerá un servicio de hasta 15 Mbps y entre sus beneficios, se encuentra que permitirá descargar vídeos, hacer vídeo llamadas y realizar descargas de red pares (P2P, siglas en inglés), todo esto de forma mucho más optimizada.

La idea surgió de un proyecto fallido de crear un avión de carga y que fue descartado antes de darlo a conocer. Este nuevo proyecto aún no ha salido a la luz y sus trabajos se mantienen en secreto pero se puede conocer que el dispositivo será un invento más liviano que el aire pero aportará mayores beneficios en cuanto a conectividad.

La compañía apuesta por un iniciativa que aseguran revolucionará el internet y será una de las mejores creaciones en las que hayan trabajado, ya que han puesto todo su esfuerzo en construir el globo con materiales especiales que aporten resistencia y al mismo tiempo sea  muy liviano. El especialista pidió mantenerse atento a los nuevos avances de este proyecto, en los que aseguró que cambiará la forma de interactuar con el cielo, las construcciones, el transporte y mucho más.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteRT
Compartir