Uber, la plataforma digital para solicitar transporte, acaba de dar un importante paso en Ciudad de México. Su servicio será regulado y los carros bajo este servicio podrán circular libremente.

De esta manera, Ciudad de México se convierte en la primera ciudad del mundo en regular este tipo de servicio. Sin embargo, esta plataforma debe cumplir con dos requisitos de acuerdo con el nuevo esquema regulatorio.

El primero es que el servicio debe incluir un impuesto del 1.5 por ciento del costo de cada viaje. Y segundo, los vehículos que utilicen este tipo de compañías deben tener un valor mínimo de 200,000 pesos mexicanos. Así lo anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de ese país.

“Queremos agradecer al jefe de Gobierno, al secretario de Movilidad, Rufino H León, y a los funcionarios que participaron del proceso, por promover la innovación, el desarrollo económico y la libertad de elección de los consumidores”, aseguró Uber México a través de un comunicado.

La compañía agregó que esta nueva regulación es el resultado de un proceso abierto y deliberativo, donde los ciudadanos hablaron y el Gobierno estuvo dispuesto a escuchar.

“Queremos agradecerte a ti, usuario ciudadano mexicano, que con cada tweet, cada firma y cada muestra de apoyo, hiciste posible que hoy contemos con una regulación moderna, que garantiza un hogar permanente para Uber en la Ciudad de México”, afirmó la compañía.

Mientras tanto, en Colombia este tema aún sigue generando polémica debido a que una agremiación de taxistas busca desactivar de forma definitiva este servicio.

Lea además: Uber no está vinculada a investigaciones de la SuperTransporte

Recientemente la Superintendencia de Puertos y Transportereveló que impuso 23 sanciones a empresas y a conductores que se encontraban prestando servicios público de transporte individual en vehículos de servicio especial a través de aplicativos tecnológicos.

Sin embargo, Uber aseguró que “no ha sido vinculada a ninguna de las investigaciones a las cuales ha hecho referencia la autoridad de transporte”.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir