Twitter está dejando atrás muchas de sus características tradicionales. En abril, la red social permitió la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquier usuario. Luego, el mes pasado, decidió admitir más de 140 caracteres en mensajes privados. Y ahora, la plataforma de microblogging podría acabar con su característica más emblemática: el límite de caracteres para los tuits.

Como reporta Re/code, fuentes cercanas a Twitter aseguran que sus ingenieros están preparando un producto que le permitiría a sus usuarios publicar contenido que supere los 140 caracteres. El plan habría sido idea del cofundador y actual CEO interino de la compañía, Jack Dorsey, con el fin de acrecentar su base de datos.

“La gente de Twitter siempre ha sido muy cuidadosa frente a lo que la red puede ser y en lo que está involucrada. Tener nuevamente a Jack, diciendo que todo está bien, hace toda la diferencia en el mundo”, dijo un directivo anónimo al mencionado medio. Por su parte,Business Insider asegura que la empresa continúa buscando un CEO oficial y Dorsey podría ser elegido definitivamente.

Eliminar el límite de 140 caracteres para tuits podría considerarse como una reacción de Twitter (o de su fundador) frente a ‘hacks’ como OneShot que, de alguna manera u otra, han tratado de evadir la restricción. Sin embargo, según Fortune, es probable que el nuevo producto sea introducido delicadamente para no chocar con las características actuales, sino para complementarlas.

Aún no se conocen mayores detalles al respecto. No obstante, se comenta que Twitter estaría considerando no incluir en su conteo de caracteres a los links ni a las referencias a otros usuarios. ¿Les parece buena la idea o creen que transformaría la esencia de la red social?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir