¿Tu cuenta de Instagram requiere una renovación? ¿Necesitas encontrar una forma de mejorar tus fotos? Afortunadamente, contamos con algunos de los mejores usuarios de Instagram para que nos ayuden.

Gareth Pon es el rey de Instagram en Sudáfrica. El nativo de Johannesburgo, a quien eligieron por votación como el mejor del continente en los African Blog Awards (Premios de los blogs africanos), está uniendo comunidades usando los “instameets” y celebró la reunión más grande en la historia en Graaff Reinet, Provincia Oriental del Cabo, anteriormente en este año.

La fotografía ha llevado a Pon por todo el mundo y él ha seguido adelante y se ha convertido en consultor de marca para algunas de las compañías más grandes en el continente. Basta decir que estás en manos seguras cuando se trata de mejorar la calidad de tus imágenes.

New profile pic by the one and only @daveast #streetdreamsmag

Una foto publicada por Gareth Pon : South African (@garethpon) el

Junto con el fotógrafo de Ciudad del Cabo, Brendon Wainwright, y el equipo detrás de instaLens, un emprendimiento sudafricano que está diseñando lentes acoplables, ellos están preparados para enseñarte cómo sacarle el mayor provecho a tu teléfono inteligente. Aquí están sus 10 consejos para usar Instagram como un profesional:

1.- Comienza con la belleza

 

Fancy seeing some of @jr’s work in #NewYork while exploring with @kelleytravels earlier today. #spotthegprocket #samsungs6edge #gpmeetsusa

Una foto publicada por Gareth Pon : South African (@garethpon) el

Gareth Pon: “El hecho de convertirte en un usuario profesional de Instagram comienza con imágenes encantadoras. Nadie querrá seguirte si no tienes lindas fotografías… Las personas necesitan una razón para seguirte, así que debes publicar imágenes que reflejen un momento precioso en el tiempo que hayas experimentado”.

2.- No uses la cámara frontal

We’re in this together. You just don’t realise it yet. #spotthegprocket #mauritius #samsungnx1

Una foto publicada por Gareth Pon : South African (@garethpon) el

instaLens: “La cámara frontal de tu teléfono es de una calidad considerablemente menor. Cuando asocias esto con el otro hardware y software instalado en la cámara trasera, tal como un estabilizador de imagen, es obvio que usar la cámara frontal no es una buena idea”.

3.- Configura la exposición manualmente

 

S T A R • T R A I L Here’s another entry for the #HPSAtablemountain competition hosted by (@instagram_sa | @thisiswhatson?) & (@tablemountainca?) its 840 x 11 second long exposures stacked to create the star-trail effect ? it’s captured over 3 hours. The time-lapse of this sequence will be in Part 2 of I AM CAPETOWN video which is almost complete!!!! If you haven’t seen my first time-lapse compilation then head over to the link in my bio and give it a watch and a like ✌?️ have a rad Friday all and remember explore more! #brendonwainwright #thisissouthafrica #iamnikonsa #thruthelens #startrail #longexposure #milkyway #outsideisfree #seektheadventure #followyouradventure #clouds #welovecapetown #7wondersofnature #geartesting #gearupgetout #capetown #adventure #timelapse #timelapsephotography

Una foto publicada por ? I AM NIKON (@brendon_wainwright) el

Brendon Wainwright: “Es mejor tomar la fotografía con una exposición ligeramente baja que sobreexpuesta pues es más fácil recuperar las sombras que los toques de luz”.

iL: “Con un rápido toque en la pantalla o presionando un botón, puedes crear fotos con ambientes oscuros, fotos brillantes y alegres o cualquier cosa entre estas dos opciones. Para los usuarios de iPhone, cuando enfocas tocando la pantalla, verás aparecer un pequeño ícono de sol a un lado del cuadro de enfoque. Simplemente desliza hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar el deslizador de exposición, hasta que la foto se vea de la mejor manera”.

4.- Mientras cae la noche, sal de la rutina con los accesorios

#Petra by night. A definite must when you @visitjordan #shareyourjordan #spotthegprocket

Una foto publicada por Gareth Pon : South African (@garethpon) el

GP: “Los trípodes se encargarán de sostener tu teléfono para conseguir una fotografía un poco mejor por la noche… Una entrada de luz te da iluminación en tres fases, y en ocasiones puedes incorporar a tus fotos sus funciones de colores extraños, las cuales harán que tus imágenes se vean psicodélicas”.

5.- Utiliza luz natural

 

#latergram from #riodejaneiro. #spotthegprocket #samsungNX1 #gpmeetsbrazil

Una foto publicada por Gareth Pon : South African (@garethpon) el

iL: “La luz natural es, por mucho, superior a cualquier tipo de forma artificial, y no puede ser reproducida o imitada. Usa un clima nublado o sombrío para crear un ambiente profundo y taciturno en tus imágenes y, en días soleados, trata de buscar sectores que bloqueen la luz vertical y así crear sombras interesantes. Nuestro consejo favorito: espera esas mágicas ‘horas doradas’ del día, durante la salida y la puesta del sol, cuando los rayos del sol son los más suaves”.

6.- Usa otras aplicaciones de cámara primero

#instalens #instalensmacro #macro #photography #life #flower #beautiful #garden #white #flowerstagram #instaflower #instagood

Una foto publicada por Priscilla Olivier (@pop_images) el

GP:” Utilizo la aplicación Light Room en mi teléfono dependiendo del contenido, [y] cuando edito, lo hago en mi pequeña Macbook”. BW: “Las aplicaciones como VSCO y Camera+ pueden controlar la velocidad de captura y separar la exposición del enfoque. Al mover el marcador alrededor de la pantalla, los usuarios pueden seleccionar precisamente el enfoque y la exposición que les gustaría lograr. Y si usas Camera+, puedes tomar fotografías no solo en JPEG, sino que también en formato TIFF, el cual le permite a los usuarios maximizar la calidad general que el teléfono inteligente puede darte”.

7.- Debes mantenerte cargado

 

GP: “Yo siempre llevo conmigo una batería de repuesto. En la mochila de un usuario de Instagram siempre verás un cargador para el teléfono móvil… esto te ofrece energía sin parar, [además], los usuarios de Instagram siempre están usando sus teléfonos”.

8.- Explora más

iL: “No importa cuán claustrofóbico te sientas, tu ciudad tiene mucho más que ofrecer que lo que tienes a simple vista. Gracias a las comunidades fotográficas que ha creado Instagram, nunca ha sido tan fácil salir en una ‘misión fotográfica’ para cazar esas gemas escondidas y puntos secretos. Programa un día para salir a realizar una pequeña exploración; lleva una cesta de picnic, la cámara del teléfono celular y tu espíritu aventurero”.

9.- Colabora

 

GP: “Un instameet es en realidad una buena excusa para que los usuarios de Instagram y los fotógrafos se reúnan y capturen imágenes. Además, es también una muy buena forma de mostrar diferentes lugares del mundo… ese tipo de descubrimientos es algo que me ha sucedido a través de toda Sudafrica; ser capaz de tocar detalles que nunca habría conocido si no fuera por Instagram”.

BW: “El estilo de cada uno es diferente. [En las instameets] siempre es bonito aprender u obtener consejos ‘recientes’ de [aquellos] que te inspiran”.

10.- Sé honesto contigo mismo

iL: “Hay tantas ‘reglas’ que acompañan la fotografía que puede resultar bastante difícil cumplirlas todas. Aun cuando las mejores prácticas para la composición, ajustes de exposición, la regla de los tercios y el enmarcado pueden ser muy útiles, también pueden empezar a restringir mucho tu proceso creativo. Después de todo, la fotografía se trata de divertirse, así que ve afuera y hazlo, te sorprenderás frente a la magia que viene de manera natural”.

Mi consejo para la próxima generación de usuarios de Instagram es que sean auténticos, y que cuenten historias que nadie más puede contar”.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir