Una de las cosas más tediosas de internet es rellenar formularios. Están por todas partes. Repetitivos, molestos, aburridos. Parece que no hay formas de evitarlos.

Compras billetes de tren: formulario. Encargas un libro: formulario. Quieres participar en ese foro de películas: formulario.

Sin embargo, no todo está perdido. Algunos recursos nos pueden hacer la vida más llevadera.

Roboform

Una herramienta que nos permite ahorrarnos tiempo en tan pesada tarea es Roboform, que recibe la más alta puntuación entre estas herramientas en la guía especializada en software Softonic.

Roboform permite rellenar los datos automáticamente simplemente presionando un botón.Roboform permite rellenar los datos automáticamente simplemente presionando un botón.

Es un programa que nos permite rellenar los típicos campos de nombre, dirección, email, tarjetas y otro tipo de información de una forma que la empresa promete que es segura.

El software utiliza una “encriptación militar” denominada AES 256 para almacenar los datos de los usuarios.

La lógica es que una vez que rellenes los campos, cuando te encuentres ante un formulario, Roboform será capaz de rellenar los campos presionando un simple botón.

No es lo único que hace esta herramienta, pues también es un gestor de contraseñas.

Configurar el navegador

Otra opción que nos puede ayudar en tan ardua tarea es la opción de “Autocompletar” campos en los navegadores.

Esta funcionalidad conserva la información introducida en otros formularios, contraseñas, etc, para no tener que introducir los mismos datos una y otra vez.

Así, al escribir las primeras letras en un campo del formulario, el navegador te mostrar opciones de texto similares que se hayan escrito en otras ocasiones.

Para activarlo en Chrome, hay que hacer clic en la parte superior derecha, en el signo que muestra tres rayas horizontales.

A continuación, hay que hacer clic en “Configuración” y después en “Mostrar configuración avanzada”.

La función

En “Contraseñas y formularios” marcas “Habilitar Autocompletar para completar formularios web con un solo clic”.

Para hacer lo propio en Mozilla:

Haces clic en el botón de las tres rayas horizontales (arriba a la derecha) y eliges “Opciones”.

Seleccionas el panel Privacidad.

En el menú despegable, “Usar una configuración personalizada para el historial”.

Activas Recordar el historial de formularios y búsquedas.

Haces clic en “Aceptar”.

Combinaciones del teclado útiles

Si a pesar de todo, necesitamos completar a mano un formulario, puede ser útil conocer algunas formas de desplazarnos por sus campos eficientemente, con las teclas, sin tener que utilizar el ratón.

Utilizar las combinaciones de teclas precisas ahorra tiempo comparado con la tarea de apuntar con el ratón en las cajitas del formulario.

Eso podría ahorrarnos un tiempo considerable.

Tabulador: sirve para pasar al siguiente campo. Mayúsculas + tabulador, vuelves al campo anterior.

Flechas: te permite desplazarte también hacia todas direcciones por los campos.

Espacio: el espacio permite marcar una casilla de verificación al pulsarlo, sin tener que apuntar con el ratón.

Letras para los menús: si un menú tiene una larga lista de opciones (como países o ciudades), basta con pulsar las primeras letras del nombre para que te lleve a ese en concreto.

Intro: la tecla intro suele ser suficiente para aceptar y enviar el formulario.

Un email temporal para evitar el spam

A veces nos interesa cierta información de una página que nos obliga a registrarnos pidiéndonos un email donde nos mandará una clave de acceso.

Pero si no confiamos en la página porque pensamos que nos van a reportar spam a nuestro email, hay una web que puede resultar útil: 10minutemail.com.

Lo que hace, básicamente, es crearnos un email que va tener una vigencia de 10 minutos (puedes solicitar más tiempo) en la que podrás recibir el correo con la contraseña.

Después, desaparece.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir