WhatsApp ha llegado a convertirse en una de las aplicaciones más usadas, si embargo, muchos de sus usuarios aún desconocen algunas de sus funciones, que pueden mejorar el rendimiento y privacidad de esta plataforma, indica el portal Androidpit, desde donde brindan algunas recomendaciones:

Tres funciones secretas de WhatsApp que quizás no conocías

1. Contraseña para ingresar a Whatsapp

Sabes que en cualquier momento tu teléfono puede caer en manos de curiosos y se vea comprometida tu información personal o confidencial. Para evitar ese riesgo y si deseas proteger tus conversaciones puedes colocar una contraseña al ingresar a WhatsApp y de esta forma nadie podrá curiosear tus chats. Lo puedes hacer descargando la aplicación ‘Messenger and Chat Lock‘ o ‘CM Security‘.

chatlock

Estas aplicaciones además de proteger tus conversaciones también restringen el acceso a otras como Gmail o Facebook.


2. Ahórrate datos usando WhatsApp

A diferencia de otras aplicaciones como YouTube, Skype o Facebook, WhatsApp no consume una gran cantidad de datos. Aun así, si tu tarifa es limitada, puedes hacer que la aplicación reduzca al mínimo su consumo de datos.

Solo tienes que dirigirte al menú ‘Ajustes’ de WhatsApp, una vez allí seleccionar ‘Chats y llamadas’ y activar la opción ‘Disminuir uso de datos’.

ahorrar-datos-whatsapp


3. Deshazte de conversaciones sin eliminarlas

A menudo la lista de chats en WhatsApp se llena con múltiples conversaciones, que por distintos motivos no deseas borrar.

Si quieres realizar una limpieza de conversaciones sin tener que borrarlas, sencillamente puedes archivarlas. Para hacer esto, en la pantalla principal donde aparecen todos tus chats, mantén pulsado el dedo sobre alguna conversación y enseguida selecciona ‘Archivar’. De este modo la conversación desaparecerá de tu lista de chats, pero no se eliminará del sistema.

Para recuperar tu conversación solo tienes que ir a la parte de abajo y allí seleccionar ‘Chats Archivados’.

archivar-conversaciones


¿Te pareció útil esta información? ¿Conoces otras funciones secretas de WhatsApp que puedan ser de utilidad? Esperamos tus comentarios más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir