Con Windows 10 parece que Microsoft se ha redimido y poco a poco vuelve a ganar un espacio en el corazón de aquellos fanáticos que crecieron usando Windows 95, Windows XP y Windows 7.

Pero este nuevo sistema operativo toma prestadas varias características que se popularizaron primero en la plataforma para computadores de Apple, OSX. En este artículo podrás ver cuáles son esas cosas que Microsoft pidió prestadas de Apple para poder lanzar al mercado el producto que es hoy en día Windows 10.

Centro de notificaciones

La primera y más evidente característica que se inspira en plataformas competidoras es la llegada al sistema operativo de un centro de notificaciones, bastante parecido al que se encuentra en OS X Lion desde el 2012. Este le permite a los usuarios ver un historial de los sucesos y alertas en orden cronológico y desde allí resolverlas o ignorarlas.

Escritorios múltiples

En el año 2009 Steve Jobs introdujo una nueva funcionalidad al sistema operativo para computadores de Apple: los múltiples escritorios virtuales. Es una característica que le permite a los usuarios tener varios ambientes de trabajo y facilita moverse entre ellos dependiendo los requerimientos del momento. En Windows 10 es la primera vez que los escritorios múltiples están disponibles desde el primer momento, ya en versiones anteriores se podía falsear la funcionalidad usando software de terceros.

Actualizaciones gratis

Si los usuarios de Windows necesitaban que Microsoft se copiara de algo era definitivamente de esto. Windows 10 será la primera actualización de la compañía de esta magnitud que será gratuita para aquellos que ya tenían una copia legal de sus sistemas operativos anteriores, claro sólo desde cierta entrega en adelante, y todo apunta a que de aquí en adelante este se mantendrá como el modo de operación del gigante de Redmond para darle a sus publicó los nuevos sabores de Windows. Para los que están del otro lado, el de Apple, las actualizaciones gratuitas de sistema operativo se han convertido en costumbre desde que con OS X Mavericks empezó la cadena de renovaciones sin costo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir