El Toyota Mirai y Regreso al futuro II tienen algo en común. En la película de 1989, los personajes Emmett Brown y Marty McFly, interpretados por Christopher Lloyd y Michael J. Fox, respectivamente, viajan con su famoso De Lorean DMC-12 al 21 de octubre de 2015. Esa fecha coincide con la entrega de las primeras 300 unidades de la berlina que se comercializan en Estados Unidos, concretamente en California.

Además de acompañar el acontecimiento con una elaboradacampaña publicitaria, la filial norteamericana de Toyota invitó a dichos clientes a asistir a un evento en Hollywooddedicado a la saga. Allí no solo tuvieron la oportunidad de conocer a los actores y observar un decorado repleto de guiños a la cinta. También se encontraron con un Mirai y un Tacomamodificados para asemejarse a dos vehículos de Regreso al futuro II.

Dado que el protagonista era el modelo propulsado por una pila de hidrógeno, Toyota decidió transformarlo en un sustituto del De Lorean como máquina del tiempo automovilística. Aunque el diseño era difícil que encajara con el del cupé de los años ochenta, el fabricante japonés le instaló detalles como las puertas de tipo “alas de gaviota” y el cuadro de instrumentos con indicadores de viaje entre décadas incluidos.

El Tacoma sí se parece más a su equivalente de Regreso al futuro, la camioneta Toyota Truck -nombre del Hilux en Estados Unidos- Xtra Cab 4×4 (RN65) de 1985 que fascinaba a Marty. Quienes hayáis visto las tres películas, recordaréis que el vehículo había sido preparado por encargo para el concesionario Statler de Toyota de Hill Valley, la localización ficticia donde vivía Marty McFly.

Este prototipo imita el estilo de aquella preparación utilizando la misma pintura externa, los faros delargo alcance del techo, las defensas, los faldones originales de 1985, las tulipas de los faros y los pilotos que montaba el Toyota en aquel año o el vinilo con el logotipo de la marca adherido a la tapa de la caja trasera -desapareció en la segunda entrega de la saga-.

En el vídeo promocional de la efeméride hasta se puede apreciar que este Tacoma lleva la matrícula “2BAK860” de California que salía en Regreso al futuro II. La camioneta está igualmente equipada con llantas de TRD, neumáticos todoterreno de BFGoodrich y una suspensión mejorada para la ocasión, igual que la de McFly.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir