El primer coche que funciona con hidrógeno y sólo emite vapor de agua por sus escapes y que se va a comercializar de forma masiva acaba de vivir dos experiencias únicas.

La primera se celebró en USA durante una de las carreras de las Toyota Save Mart 350, una de las carreras de la NASCAR Sprint Cup Series en California y a los mandos el famoso actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

En dicha carrera el actor condujo el Mirai como coche de seguridad abriendo la carrera de la Toyota Save Mart 350, en el Circuito de Sonoma, en California.

Pero no ha sido la primera vez en que se ha podido ver al Mirai en una competición. En noviembre de 2014, una de las primeras unidades de Mirai producidas fue ‘coche cero’ del Rally de Shinshiro (Japón), la última prueba del Campeonato de Rallys de Japón de 2014. Antes del comienzo de la carrera, aquel Mirai, específicamente puesto a punto para la competición de rallys, comprobó la seguridad de las carreteras como “coche cero”.

El otro punto de atención donde un “conocido” ha tenido la oportunidad de conducir y quedar seducido por el Mirai ha sido en elEncuentro Internacional de Vehículos Ecológicos de Alès (Francia), donde el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco ha tenido la suerte de conocer y sentir de primera mano la suavidad y silencio de rodadura sin ningún tipo de emisiones del coche de hidrógeno.

El Toyota Mirai llegará a Europa el próximo 15 de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt y es el primer coche «comercializado como uno más de la gama Toyota» con un sistema de propulsión basado en el hidrógeno como combustible para generar la electricidad que mueve el coche. Con este sistema el Mirai ofrece una potencia de 154 caballos con una autonomía similar a cualquier vehículo de gasolina.

El llenado del depósito se realiza en apenas tres minutos pero el mayor inconveniente de esta tecnología que por otro lado es parte del futuro del automóvil estriba en que apenas hay donde recargar elhidrógeno.

Todavía no hay precio para España pero el Mirai en Alemania se va a vender por unos 66.000 euros más IVA y los primeros coches se comercializarán en este mismo país, el Reino Unido y Dinamarca para llegar a más mercados hacia el 2017.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir