La marca japonesa presentó el Toyota Land Cruiser 2016.

El rediseño de este todoterreno llegó cargado de novedades tecnológicas, algunos cambios estéticos y una nueva transmisión automática que brinda un mayor confort de marcha así como una mejora en la eficiencia.

Comenzando por el exterior, el Toyota Land Cruiser 2016 cuenta con un frente rediseñado en el que se destaca una nueva parrilla de tres barras de aluminio que se extiende hacia los faros que poseen tecnología LED.

Los parachoques, paso de ruedas y capó también han sufrido pequeños cambios de diseño, mientras que en la zaga, las ópticas traseras con tecnología LED se unen a través de una barra cromada para otorgar exclusividad. Por último, unas ruedas de aleación de 18 pulgadas terminan de acentuar el aspecto musculoso.

Mecánicamente ofrece una única motorización, un V8 de 5.7 litros que desarrolla 381 caballos de potencia y 401 libras-pie de torque, que abandona la transmisión automática de seis velocidades por una de ocho que mejora la aceleración y la eficiencia. Según la firma, ofrece un nivel de consumo de 13 millas por galón en ciudad y 18 mpg en carretera.

En cuanto al habitáculo, ofrece un acabado en cuero perforado negro o marrón sumado a materiales de lujo como la madera y el aluminio, y una pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia. Además, asientos delanteros climatizados y dos pantallas de 11.6 pulgadas en los asientos traseros para el sistema de info-entretenimiento.

En materia de seguridad y asistencia al conductor, el Toyota Land Cruiser 2016 incorporó el sistema de pre-colisión, alerta de cambio de carril, control crucero por radar dinámico y luces de carretera automáticas. A su vez, cuenta con diez bolsas de aire, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, control de presión de los neumáticos y el sistema panorámico de control multi-terreno.

Se espera que el Toyota Land Cruiser 2016 llegue al mercado para su comercialización antes de fin de año.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir