Ya conocíamos su nombre y muchas de sus especificaciones desde hace meses, y la primera semana de octubre podremos probarlo. Estas son las principales novedades de Android 6.0 Marshmallow, una versión mejorada por dentro y por fuera.

Los primeros en recibir Android 6.0 serán, por supuesto, los nuevos Nexus 5X y 6P. A partir del 5 de octubre los que recibirán la actualización oficial serán los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9. Los anteriores modelos se quedan fuera de Marshmallow.

Aunque su aspecto externo no es muy diferente a Lollipop, sí que introduce funciones que harán que se use distinto, y la cantidad de cambios internos también es importante.

Permisos mejorados

Marshmallow trae un menú de configuración mucho más completo en los que se refiere a permisos. Ahora será posible aprobar o denegar el acceso de cada aplicación a diferentes funciones del teléfono como la cámara o la conexión de manera similar a como se configura en iOS.

Now on tap, el motor de búsquedas profundiza

Una de las novedades más destacadas en cuanto a funcionamiento es Now on tap. El motor de búsquedas de Google es capaz de examinar más a fondo el contenido de las aplicaciones así como de examinar el contenido de la pantalla. Desde Google Now será posible, por ejemplo, interactuar de maneras nuevas para preguntar por lo que estamos viendo en cada momento.

Todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow, la nueva manera de usar Android

Voice Interactions

Lo que se aplica a Google Now, se aplica también a las aplicaciones. En Marshmallow será posible interactuar mediante comandos de voz dentro de cada aplicación. Mucho más intuitivo.

Exprimir la batería con Doze Mode

La gestión de la batería es uno de los puntos importantes en Android 6.0. Google ha integrado una nueva función llamada Doze Mode. En esencia, lo que hace es poner el smartphone en un estado de reposo profundo cuando detecta que lleva rato sin usarse para ahorrar el máximo de batería. Igualmente, prioriza las aplicaciones que más usamos para que siempre estén listas. Google estima que, con la pantalla apagada, los Nexus 5 y 6 tendrán hasta un 30% más de batería en Marshmallow.

Todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow, la nueva manera de usar Android

Android Pay y huellas dactilares nativas

Ya había terminales Android con sensores para huellas dactilares, pero Marshmallow introduce por fin un sistema de gestión nativo de seguridad biométrica. Una de las razones para esta integración es la llegada del sistema de pago Android Pay, el sistema que competirá con Apple y Samsung por ser nuestra billetera electrónica

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir