¿Todavía usando el viejo PowerPoint? ¡Actualicemos nuestras presentaciones!

Tenemos que reconocerlo, PowerPoint se hizo viejo. Y ante esto, debemos evolucionar y conocer nuevas alternativas para mejorar nuestras presentaciones.

Hablar actualmente de PowerPoint en materia de programas o software, es algo así como hablar de ‘Terminator’ o de ‘Rocky’ en temas de cine, fueron buenas, pero ya no tienen el mismo impacto en este siglo XXI.  Aquí vamos con algunas opciones recientes, interesantes, con buena capacidad y otras quizás como más nos gustan… ¡gratis!

Sway

Esta aplicación pertenece también a Microsoft, quien aún tiene el sistema operativo de escritorio más usado en el mundo. Es por esto que Sway sustituye de forma natural a PowerPoint y su nacimiento estuvo marcado desde un comienzo con la finalidad de sintetizar y facilitar el proceso de realizar presentaciones acopladas al tiempo actual, permitiendo la inserción de videos de YouTube, clips de sonido de SoundCloud, entre otros recursos.

Sway se encuentra disponible para descarga en Microsoft Store y App Store.

Powtoon

Se basa principalmente en efectos de animación de impacto pero a su vez sencillos o informales con el que se pueden crear presentaciones representadas con divertidas caricaturas, pasando a un formato que se acerca más al vídeo.

La aplicación Powtoon trabaja 100% en linea, aquí una demostración.

Emaze

Esta herramienta al igual que Powtoon, trabaja completamente en linea. Su punto clave o fuerte está basado en su diversidad y cantidad de buenas plantillas que tiene para crear presentaciones, reunidas por géneros como ciencia, marketing, noticias, galerías de imágenes, infografías etc.

Además, Emaze agrega un componente social que permite compartir los resultados.

Pixxa

Es exclusiva para uso en dispositivos Apple como el iPhone y iPad, especialmente en este último en donde funciona mejor, obviamente por el tamaño de su pantalla.

El minimalismo y la simplicidad como formas de vida son su principal característica y al igual que Emaze, Pixxa también dispone de variedad de plantillas de buena calidad.

Slid.es

Destacada también por su sencillez y elegantes diseños. Dentro de lo bueno, sobresale su plan gratuito y una atractiva interfaz. Y podemos decir que algo ‘malo’, es el paso por caja para poder realizar presentaciones privadas, aunque se considera justo teniendo en cuenta que asocia varias características y servicios especiales.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir