Durante 2015, Kasperky Lab, una empresa encargada de seguridad ha detectado casi 885 mil nuevos programas maliciosos, esta exorbitante cifra es 3 veces superior a la registrada en el 2014.

Entre estas nuevas amenazas se destaca Triada, un troyano encargado de atacar el Android. Muchos expertos lo comparan debido a su método sigiloso de ataque con un malware diseñado para atacar Windows.

Según Kasperky Lab los móviles que utilicen las versiones 4.4.4 o anteriores están en grave riesgo.

Pues es importante seguir algunos consejos para no ser atacado por estos virus maliciosos:

  • Evita transformarte en un súper hacker, los expertos recomiendan no rootear los móviles y así impedir entrar al sistema, ya que cuando uno ingresa al root (raíz) del celular, pasa a ser un objetivo mucho más grande para los agentes maliciosos.

Tips para enfrentar los programas maliciosos que afectan tu teléfono móvil - 2

  • Pensar mal, aunque parece muy básica, es muy efectiva, debes frenar tu dedo antes de cliquear en algún lugar que te solicite acceso a tu configuración o que te invite a instalar algún programa, por eso es clave no descargar nada que no sea de fuentes confiables, ni reaccionar sobre avisos que aparentan ser de antivirus.
  • Instalar un “doberman”, utiliza este sistema para bloquear tu dispositivo mediante una contraseña y así evitar que personas que no están autorizadas accedan a tus cosas personales.
  • Haz caso omiso a lo que todo el mundo hace y por sobre todas las cosas lee opiniones de cibernautas; es por eso que Antonio Navas, un experimentado Ingeniero afirma que a la hora de descargar alguna App hay que cerciorarse de que sean de fuentes fiables.
  • Imagina que estas frente a tu ordenador, para proteger nuestras PC de índole personal generalmente tomamos muchos recaudos, los que oportunamente podríamos aplicar a nuestros teléfonos celulares. Es prudente además, teclear directamente sobre el sitio al cual queramos acceder. Guardar o realizar copias de seguridad también te podría evitar futuros dolores de cabeza.
  • Aunque nadie está detrás nuestro físicamente en el mundo de Internet, muchas personas pueden observar lo que hacemos con nuestros celulares, es por eso que apagar la función de Bluetooth es muy conveniente, tampoco se deben aceptar mensajes extraños recibidos por esta vía.

Tips para enfrentar los programas maliciosos que afectan tu teléfono móvil - 3

  • Evitar los Wi.Fi de carácter público es muy importante, ya que la información que uno pueda transmitir a través de ella pueda ser captada por hacker criminales, incluyendo, entre otras cosas números de tarjetas y de claves bancarias.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteBBC Mundo
Compartir