La guerra entre taxistas locales y Uber no es única en nuestro país. En muchas ciudades del mundo la llegada de Uber desató la furia de los taxistas, generando protestas y acciones legales contra la compañía. En Nueva York, por ejemplo, la llegada de Uber también desestabilizó el gremio de los taxistas.

Por eso, a través de The Verge, conocimos la estrategia de un grupo de taxistas veteranos para darle la pelea a Uber. Se trata de una aplicación llamada Arro, la cual funciona tal como Uber con la diferencia de que al solicitar un servicio de un taxi, los usuarios no van a tener que cargar el recargo de dos dólares que cobra Uber. Además, esta aplicación permite a los usuarios también evadir la tarifa dinámica que muchas veces, en las horas pico, puede aumentar el doble o hasta el triple la tarifa habitual en Manhattan.

Según informa Crain’s, la aplicación estuvo ‘cocinándose’ durante 18 meses. Los diseñadores de la app aseguran que Arro es mucho más rápida, barata y confiable que Uber. Si bien la app en este momento solo funciona en Nueva York, próximamente estará disponible en San Francisco, Chicago, Boston y Washington D.C.

Sin saber muy bien qué tanta acogida vaya a tener entre los habitantes de la ciudad, es interesante el hecho de que, a diferencia de algunos de nuestros taxistas, que solo se quejan pero no proponen una solución diferente, en Nueva York un grupo de taxistas se las ingenió para presentarle al mercado una propuesta diferente, dándole al ciudadano la posibilidad de elegir cuál de estas opciones le gusta más. Entre más opciones de movilizarse de un lado a otro, más inteligente va a ser una ciudad.

Uber sigue intentando en varios territorios del mundo mejorar su situación legal. En Ciudad de México, por ejemplo, Uber ya está legalizado y los conductores necesitan de un permiso para poder trabajar y rodar por las calles. Aquí en Colombia, ese parece ser el objetivo, como les contamos hace unas semanas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir