La robótica se está tomando el mundo comercial, de distintas maneras. Yahama, por ejemplo, diseñó un autómata capaz de conducir una motocicleta por sí solo. Sin embargo, esta rama de la mecánica puede tener aplicaciones más útiles para el día a día de todos. De hecho, un robot podría revolucionar la industria de los supermercados.

Como reporta el Daily Mail, la startup californiana Simbe Robotics decidió mostrarle al público su más reciente invento: Tally. Esta máquina de 97 centímetros se desplaza usando sensores que le ayudan a delimitar un mapa de la tienda para evitar obstáculos. ¿Su propósito? Mantener un inventario adecuado de los estantes del supermercado.

Su labor es hacer una ‘lectura’ continua del lugar, con el fin de ayudarle a los empleados a mantener los estantes completamente equipados, estar atentos la ubicación de los artículos e, incluso, monitorear los víveres que puedan estar vencidos. Todo esto es posible a las cámaras y al software de procesamiento de visión que equipan a Tally.

“Cuando hablamos de la industria del ‘retail’, la experiencia del comprador lo es todo”, dice el director de Simbe Robotics, Brad Bogolea. “Si un producto no está disponible en el momento en que el cliente lo quiere comprar, el minorista pierde una oportunidad y además decepciona a su público”.

CNN Money expone que la tarea de monitoreo de estantes – que actualmente es llevada a cabo evidentemente por los empleados – se vería transformada, utilizando a un robot como Tally que puede escanear 15.000 artículos en una hora. ¿Será esto realmente bueno? ¿No será perjudicial para los recursos humanos?

A continuación los dejamos con el video promocional de Tally:

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir