Desde hace tiempo sabíamos que el equipo de Microsoft está estudiando la posibilidad de construir un smartphone Premium inspirado en el tablet Surface. Si hace unas semanas se rumoreó que el nuevo teléfono llegaría en la segunda mitad del 2016, ahora parece que Microsoft ha retrasado su lanzamiento hasta comienzos del 2017.

Esta información procede de fuentes cercanas a los planes de Microsoft, quienes también aseguran que el Surface Phone tendrá tres versiones, un modelo para el consumo, otro para empresas y un último modelo para entusiastas.

Los detalles que hay en este momento sobre este teléfono siguen siendo muy escasos. Por ahora no está claro cómo se diferenciarán entre sí estos 3 nuevos modelos, pero lo más probable es que serán comercializados a diferentes precios en función de sus especificaciones.

Surface Phone integraría sólo componentes Premium

Si al rumor anterior le sumamos el hecho de que el Lumia 650 sería el último teléfono Lumia en ser fabricado, todo apunta a que Microsoft se aparta del negocio de teléfonos de media gama con el fin de centrarse en el mercado de alta gama. Los dispositivos Surface siempre han ofrecido especificaciones realmente impresionantes, por lo que un teléfono dentro de esta gama competiría directamente con los buques insignia de Samsung, LG, Apple y otros fabricantes conocidos.

El teléfono Surface supuestamente será construido por el mismo equipo de ingenieros que se encargan de la Surface y la Surface Book, y que cuenta con Panos Panay como líder.

Teniendo en cuenta que en el mercado actual casi todo gira en torno a Android e iOS, y del hecho de que Windows 10 Mobile es básicamente el único sistema operativo móvil alternativo que ha quedado en pie, hay muchas expectativas alrededor de este supuesto Surface Phone.

Microsoft tiene pocas posibilidades de convertir a Windows 10 Mobile en una seria amenaza para iOS o Android, y los Lumia 950 y 950 XL tampoco la ayudaron demasiado a alcanzar su objetivo.

A pesar de los fracasos repetidos que ha tenido la compañía en el mercado móvil, Microsoft aún dispone de suficientes recursos para seguir probando su suerte en este competitivo espacio, y quién sabe, quizás el teléfono Surface sea el dispositivo que todos los fans han estado esperando todos estos años por parte de la compañía. Para averiguarlo, tendremos que esperar hasta comienzos del 2017.

¡Compártelo en tus Redes!

VíaWindows Central
Compartir