Ingenio, creatividad y muchas ganas de proponer soluciones usables, son los pilares de este proyecto eléctrico de estudiantes holandeses.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos, acaba de presentar la moto eléctrica concept Storm Pulse, un ambicioso proyecto que le apunta a los 380 kilómetros de autonomía por carga. La cifra es tan generosa que llama la atención de los usuarios de motos a gasolina.

02 me

No hay nada extraordinario en el desarrollo de la motocicleta, sólo un equipo dedicado a la construcción de un gran paquete de baterías que hiciera bien la tarea. Aunque todo tiene su precio, la Storm ronda los 340 kg de peso –nada ligera pero mucho más liviana que otros modelos cruiser del mercado–.

03 me

Aun así, la Storm Pulse puede llegar a los 160 kph y hacer de 0 a 100 kph en 5 segundos. La versión Touring puede cargar 24 cartuchos, para una capacidad total de almacenamiento de energía de28.5kWh. La versión Race (de carreras) puede usar sólo la mitad.

04 me

El tiempo de carga es de 8 horas, pero una carga 0-80% se hace en 38 minutos. El marco fue un desarrollo propio en aluminio, con horquillas Hossack y amortiguadores personalizados.

05 me

El motor es una unidad de 35 kW de 120 Nm con correa de transmisión, pero el grupo de estudiantes continúa su desarrollo y hasta planea llevarla de gira mundial durante 80 días a futuro.

De su producción no se ha dicho nada, pero el paquete dual de baterías para turismo/carreras es una idea que gusta. Además tienen un programa de apoyo al desarrollo de la Storm Pulse, mediante la adopción de celdas, baterías y demás.

06 me

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir