Una filtración del primer tráiler de la películaStar Trek Beyond — que se estrenará el 22 de julio de 2016 — obligó a que Paramount Pictures divulgara el lunes el primer avance del filme en Internet. La reacción inicial de los fanáticos — llamados trekkies — ha sido entusiasta aunque la verdad es que el tráiler revela poco acerca de la trama de la película, más allá de que tendrá un tono más divertido y más énfasis en la acción que la anterior entrega, Star Trek Into Darkness(2013).

El hermetismo de la trama obedece a que el productor de la película es J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens), quien relanzó en el cine la franquicia como director de Star Trek en 2009. En esta oportunidad no pudo asumir de nuevo las labores de realizador, pues ahora está involucrado con el relanzamiento de la otra gran franquicia cinematográfica de ciencia ficción, Star Wars.

 

Así que el director de Star Trek Beyond es Justin Lin, famoso por haber sido el realizador de las entregas 3 a la 6 de la saga Fast & Furious. Esto se nota en el primer tráiler del filme, pues se ve al comandante Kirk (Chris Pine) manejando una motocicleta y realizando acrobacias en un campamento extraterrestre.

El guión fue escrito por uno de los actores de la película, Simon Pegg — quien interpreta a Scotty –, conocido por haber participado en los guiones de las comedias inglesas Shaun of the Dead y Hot Fuss, entre otras. Su participación explica el tono más ligero y trepidante del filme. Pegg –quien colaboró con Doug Jung en el libreto– fue invitado a realizar aportes a la historia para hacerla más atractiva al público general y no solo a la base leal de trekkies.

En Star Trek Beyond el público se encontrará con el reparto de las dos películas previas de la saga. Además de Chris Pine y Simon Pegg, repiten Zachary Quinto, como Mr Spock; Zoe Saldana como la teniente Nyota Uhura; Karl Urban como el Dr. Leonard “Bones” McCoy; ; John Cho en el papel del teniente Hikaru Sulu y Anton Yelchin como Ensign Pavel Chekov.

Es un tráiler que introduce nuevos uniformes para la tripulación de la nave Enterprise y revela a dos actores famosos que participan en el filme: Idris Elba (Luther), quien será el nuevo villano; y Sofía Boutella (Kingsman: The Secret Service), en el rol de una extraterrestre que parece ayudar a Kirk.

Star Trek Beyond se estrena en 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de la serie de TV que dio origen a la saga, que debutó en la pantalla del canal CBS en septiembre de 1966. El primer tráiler de Star Trek Beyond avizora no solo la conclusión de la trilogía impulsada por J.J. Abrams sino la apertura de una nueva etapa para la franquicia.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir