El spam es mucho más que el simple correo electrónico que invade la bandeja de entrada de tu correo. Es mucho más que el típico nigeriano ofreciéndote una fortuna cuantificada en sumas inmensas de dólares. O la publicidad que te ofrece alargar el pene o un certificado o un beneficio fantástico.

Pero es más que eso. El spam ha evolucionado. Así como el acceso a internet se va trasladando cada vez más hacia la navegación a través de dispositivos móviles, de la misma forma también va emigrando y ajustándose a la evolución del internet. Así se van colando malware en el ordenador y en los teléfonos inteligentes con tan solo el acceso en alguna webs infectada. A veces incluso, se trata de una treta entre la web y el spam.

De manera que el spam ha ido en crecimiento, lejos de acercarse a su fin parece irse incrementando. El Webspam Report del año pasado que fue elaborado por Google, informó que el aumento del spam fue del 180%, de manera que el usuario promedio se enfrenta a spam continuamente y no puede navegar de forma segura.

Ahora, cómo identificar webs en las que podrían correrse estos peligros al navegas. Aunque tampoco es algo sencillo, existen ciertos indicadores que bien podría ayudarnos a identificar cuáles webs amenazan con alojar malware en nuestros sistemas. Uno de esos indicadores se presenta en web que no crean sus propios contenidos, sino que rebotan el contenido de terceros y basan sus negocios en publicidad intrusiva y además de intrusiva perjudicial para el usuario.

Así que mantente atento a estas webs que son amenazas, pues debes estar consciente que el spam va evolucionando y haciéndose cada vez más perjudicial. Toma tus precauciones.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir