Desde que el sistema de espionaje de la NSA se dio a conocer, un gran número de personas vive preocupada por la privacidad a la hora de usar sus móviles, para ellos ha llegado un nuevo dispositivo.

El Solarin es un móvil de alta gama que fue presentado el pasado martes 31 de mayo en Londres, contando con el respaldo de los famosos actores Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Este dispositivo tiene como principal característica contar con un cifrado de grado militar para proteger toda la información entrante y saliente, en especial las llamadas y mensajes.

Este es el smartphone más seguro y costoso del mundo - 3El que, según la propia compañía, es “el mejor Smartphone del mundo” estuvo dos años y medio en desarrollo y ahora por fin se ha comenzado a comercializar, aunque no lo hace como cualquier otro teléfono, el Solarin será exclusivo, y su precio lo demuestra, para obtener una copia tendrás que desembolsar $17,000 dólares.

Funciones y características del Solarin

En la presentación la empresa remarca que “el precio no es importante” ya que han pensado en las características del móvil antes de pensar si será accesible. Entonces, ¿qué ofrece el Solarin por ese gran costo?

El Solarin cuenta con una pantalla IPS LED con resolución 2K, no se habla de su procesador aunque es probable que sea el más reciente de cualquiera de las dos marcas, Mediatek o Qualcomm.

En cuanto a privacidad, su característica estrella, el Solarin cuenta con un cifrado chip-to-chip AES de 256 bits, el más popular para los dispositivos móviles. Aparte, está diseñado para funcionar en todo el mundo sin perder rendimiento, siempre puede conectarse por llamadas o mensajes a la velocidad más alta.

También se dice que es el primero que cuenta con la tecnología WiGig, con velocidades de hasta 4.6 GBPS y sincronización a la nube en tiempo real.

En el lado multimedia, el Solarin tiene una cámara principal de 23.8 megapixeles con enfoque laser y flash de cuatro tonos, el sistema de sonido tiene tres altavoces con bajos aumentados conectados a un amplificador que aumenta el volumen hasta alcanzar los 90 decibeles.

Karim Rashid ha sido el encargado del sobrio diseño, famoso diseñador industrial que ha trabajado con estrellas de clase mundial como Giogio Armani o Alessi.

El Solarin puede ser adquirido desde su página oficial o bien en la tienda de la compañía en Londres, no hay planes de un lanzamiento mundial y seguramente no los habrá.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir