Qualcomm quiere hacer con los drones lo que ha conseguido en el mercado de smartphones: tener el SoC estándar del mercado. Llevan más de un año desarrollando la tecnología y llegará en 2016. Snapdragon Flight está basado en el chipset 801 que llevan el OnePlus One y el Xperia Z2, entre muchos otros.

El SoC tendrá una CPU de 2,26 GHz, WiFi de doble banda y Bluetooth. La placa, que mide lo mismo que una tarjeta de crédito, integrará soporte para los sistemas de vuelo en tiempo real, procesará vídeo 4K y será compatible con carga ultrarrápida. También tendrá “un sistema GNSS”, que entendemos que no será GPS. En general, todo lo que un dron podría desear.

“La placa, que incluye el Snapdragon 801, está combinada con software avanzado de drones y herramientas de desarrollo, lo que hace de Snapdragon Flight una referencia de diseño más que cualquier otra cosa. Los fabricantes de drones y robots podrán usar Snapdragon Flight para crear diseños más innovadores con funciones avanzadas en menos tiempo y con costes de desarrollo reducidos. Esto se consigue porque Snapdragon Flight integra todos los elementos clave que los desarrolladores necesitan y ya están optimizados para funcionar juntos” dijo Raj Tallur, jefe de producto de Qualcomm, para WIRED

El primer dron con Snapdragon Flight será un UAV fabricado por Yuneec que estará listo el año que viene. Pero Qualcomm está “en conversaciones con otros fabricantes” para intentar hacerse hueco en el mercado de drones, por lo que deberíamos verlo también en cuadricópteros como el que tienes en mente.

Snapdragon Flight: los drones también tendrán un procesador de Qualcomm

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir