Desde hace varios años, venimos oyendo que las pantallas flexibles son el futuro de los dispositivos móviles y también de los Smartphone, incluso hemos atestiguado que los primeros dispositivos son sólo una especie de demostración, puesto que aún no se ha encontrado un uso práctico para estas pantallas.

A pesar de estas cosas, han surgido prototipos y proyectos muy interesantes, los cuales muestran las enormes capacidades de las pantallas flexibles, el último proveniente de Human Media Lab, quienes se encuentran incorporando nuevas características en su desarrollo, los cuales consisten en añadir imágenes holográficas, a las ya asombrosas pantallas Flex.

HoloFlex: Pantalla holográfica y cuerpo sensible sin necesidad de gafas

Human Lab, presentó un prototipo muy interesante durante el mes pasado, el cual se trataba de un Smartphone flexible con la capacidad de interactuar con varias aplicaciones, sólo doblándose. Aunque en esta ocasión han dado un salto tecnológico muy notorio creando el HoloFlex. Un móvil que mejora nuestra experiencia 3D y sin la necesidad de utilizar las gafas, ya que esta tecnología viene incorporada en la pantalla.

Esta innovación, se encuentra montada sobre un panel de OLED con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, desarrollada para mostrar fragmentos circulares de 12 píxeles, mediante una capa impresa en 3D con más de 16 mil lentes de ojo de pez, el cual logra una especie de “efecto holográfico”.

Lógicamente que la interacción entre el sistema operativo y las aplicaciones se mantiene tan sólo con doblarlo, aunque sumadas a la gran resolución 3D nos brinda una nueva dimensión para aprovecharla tanto en los mapas, como en los juegos y las App.

Aunque esta gran innovación presenta una leve desventaja, puesto que el panel, la capa y su rendarizado ocasiona que las imágenes pierdan gran calidad disminuyendo su resolución a tan sólo 160 x 104 píxeles, lo que genera que los hologramas sean de pésima calidad. Sus diseñadores afirman que con el transcurso del tiempo, esto ya no será un problema.

Dentro de las especificaciones del novedoso HoloFex encontramos:

  • Procesador de 2GB de RAM (Qualcomm Snapdragon)
  • Android 5.1 versión Lollipop

Cabe aclarar que este no es un dispositivo comercial, aunque es muy interesante ver las grandes capacidades que comienzan a surgir para el uso de estas novedosas pantallas, dónde el objetivo principal es dar utilidad a su diseño y que pueda trabajar conjuntamente con la interfaz del usuario.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir