simular Android en Windows

Los teléfonos móviles han sustraído una gran parte de uso del ordenador de escritorio o portátil para muchas personas.

En el aparato personal por excelencia, es mucho más íntima la pantalla comparada con la de un ordenador, y prácticamente en él contamos con todo lo que necesitamos para nuestra comunicación y entretenimiento. El ordenador pasa entonces a utilizarse en actividades y trámites de escritorio o trabajo.

Con todo esto, no falta quienes desean trasladar la experiencia del móvil al ordenador. Ya sea por usar ciertas aplicaciones en una pantalla más grande o por el hecho de poder manejarse con ratón y teclado, el caso es que para ello, existe Nox App Player, una de las mejores alternativas incluso mejor que la clásica BlueStacks.

Se trata de una forma muy completa de simular Android en Windows que permite ejecutar aplicaciones móviles, ya sean redes sociales, juegos o herramientas. Actualmente ofrece la versión de Android 4.4.2 (KitKat), lejos aún de las más recientes pero adecuada y habilitada para poder gestionar la gran mayoría de aplicaciones que se encuentran en la Play Store.

Nox integra algunos extras que hacen más interesante y completa la simulación, como una barra lateral que reemplaza ciertos botones y gestos en Android que permiten ejecutar determinadas operaciones, como controlar el volumen, hacer capturas de pantalla, usar las funciones de copiado y pegado, entre otras.

Además, en las opciones de Nox podemos elegir la orientación de la pantalla para algunas aplicaciones, generalmente para los juegos. Sin embargo, en redes sociales como Instagram o Facebook solo permite orientarse como normalmente se hace en el móvil, en vertical.

Ya que mencionamos los juegos, Nox permite usar tanto el teclado del ordenador como mandos de terceros. Algo que es posible también hacerlo con smartphones y tablets Android, pero que se puede tornar más fácil y sencillo al integrarse en un ordenador con Windows.

La solución es gratuita y recientemente ha sido actualizada para mayor compatibilidad con Windows 10 Anniversary Update y corregir algunos ‘bugs’ pendientes.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir