«Diría que InstaAgent es el primer malware en la App Store que se con medio millón de descargas». Esta fue la voz de aviso que alertó a Apple y también a Google. David L-R, programador en iOS, escribió dicho tuit que publicó en Twitter. ¿Un «software» malicioso en ambas tiendas oficiales? La realidad es que sí.

Se trata de la primera vez que ambos gigantes de internet se ven obligados a eliminar de sus tiendas InstaAgent, una «app» que robaba los nombres y contraseñas de los usuarios de Instagram, enviándolos a un servidor remoto sin cifrarlos, y realizaba publicaciones en la red social sin solicitar permiso, tal y como desveló David L-R:


El problema es que esta aplicación ha sido líder en descargas gratuitas en Reino Unido y Canadá lo que supone un peligro para los miles de usuarios que acostumbraban a usarla. En la Google Play, InstaAgent contaba con entre 100.000 y 500.000 de descargas, unas cifras parecidas a las que tenía en la App Store, según «Macrumors».

Aunque haya sido eliminada, los usuarios que tengan instalada esta aplicación en su «smartphone» y la hayan usado, deben desinstalarla y cambiar la contraseña de Instagram para asegurar su privacidad.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir