El mercado de los dispositivos móviles está creciendo de forma acelerada. En la actualidad, las compañías están apostando por fabricar teléfonos con funciones avanzadas.


Sin embargo, debido al alto precio del dólar y a la eliminación de los subsidios para la compra de celulares, conseguir un teléfono inteligente de gama alta en el país puede costar más de dos millones de pesos.

Por esta razón, muchos usuarios están optando por teléfonos de menores prestaciones, pero que cumplen de manera acertada con características como el diseño, velocidad y conectividad. Si está pensando en comprar un teléfono de gama media, a continuación mencionamos algunos consejos que puede tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

Una de las características más importantes en un dispositivo móvil es la pantalla, pues de su resolución y tamaño depende la experiencia de visualización. En la actualidad, los fabricantes están renovando sus catálogos con ‘smartphones’ de gama media que integran pantallas de 5 pulgadas, incluso más, y con resolución HD. Por eso, la recomendación es fijarse en teléfonos de pantallas mayores a cuatro pulgadas y que su resolución, preferiblemente, sea de 720 x 1280 píxeles (HD).

“La calidad y la pantalla son definitivamente uno de los aspectos que más mueven la decisión de compra de los usuarios de esta gama. También juega un papel importante el desempeño del procesador para realizar multitareas en el equipo”, aseguró Juan Pablo Valencia, gerente de ventas de ‘smartphones’ de Lenovo.

Los celulares ultradelgados están de moda en el 2015 en la gama media. Por tal motivo, es importante que tenga presente el diseño.Aventúrese por un celular delgado, que preferiblemente no supere los 7 mm de grosor, pues así será fácil de usar y no representará mayor problema a la hora de transportarlo. Incluso, es posible conseguir teléfonos de bordes metálicos y carcasas traseras intercámbiales, así podrá disfrutar de diseños únicos y personalizables.

Los aspectos técnicos marcan la diferencia entre las referencias existentes. Por eso, decídase por un teléfono que integre al menos 2 GB de memoria RAM. Recuerde que entre mayor sea la memoria mejor será la respuesta del equipo. Además, se recomienda no adquirir equipos que tengan una capacidad de almacenamiento de menos de 4 GB o que no permitan expandir dicha capacidad, debido a que el creciente consumo de servicios móviles, puede volver obsoleto el equipo en cuestión de un año.

De acuerdo con Valencia, es preferible elegir equipos con procesadores de al menos cuatro núcleos que permitan manejar varias aplicaciones a la vez y no tener lentitud en el funcionamiento. Así mismo, es importante pensar en celulares cuyas baterías sean superiores a 1.900 mAh para tener servicio permanente.

Decídase por un celular que sea compatible con las redes 4G, así la conexión a internet será más rápida. Tenga en cuenta que todos los operados móviles ofrecen este servicio y, además, la gran mayoría de los celulares de gama media de la actualidad son compatibles con este tipo de red.

Y por último, revise su presupuesto. La mayoría de los dispositivos de gama media disponibles en el mercado colombiano no superan los 600.000 pesos. Procure comparar entre los diferentes operadores, incluso se pueden encontrar descuentos especiales en tiendas ‘online’.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir