Aunque Chrome es el navegador más usado, está lejos de ser perfecto. Sabemos muy bien que este producto de Google tiene grandes errores de fluidez y suele ser demasiado pesado en su rendimiento, por eso te damos cuatro trucos sencillos para hacer que Chrome vaya más rápido.

Antes de iniciar con este tutorial es necesario que actualices tu navegador a su última versión disponible, además debes revisar tu computadora en busca de posibles virus que hagan que la computadora consuma toda su memoria.

Elimina extensiones innecesarias

Aunque podría parecer algo obvio, no lo es para muchas personas. Revisa constantemente las extensiones que tiene tu navegador ya que si permites que se acumulen la velocidad de Google disminuirá.

Con estos sencillos trucos lograrás que Google Chrome vaya más rápido 1

Para acceder a las extensiones de Chrome dirígete a la sección de Configuración > Extensiones, elimina las que no necesites y no necesitarás más, desactiva aquellas que usas en ciertas ocasiones.

Instala extensiones útiles

Con estos sencillos trucos lograrás que Google Chrome vaya más rápido 2Luego de desinstalar extensiones innecesarias, es hora de instalar extensiones útiles. Un ejemplo de estas extensiones es Data Saver, creada por Google, sirve para comprimir los datos que llegan a tu navegador y de esta forma reducir el ancho de banda y aumentar la velocidad del navegador.

Puedes probar muchas otras extensiones que mejorarán el uso de Google, por ejemplo, OneTab que limita la memoria usada por las pestañas del navegador, entre otras cosas.

Reduce los plugins

Con estos sencillos trucos lograrás que Google Chrome vaya más rápido 3Aparte de las extensiones, Chrome también hace uso de plugins, estos pueden ser consultados en chrome://plugins, una vez que accedas a este apartado verás distintos complementos activados.

La mejor forma de elegir qué plugins desactivar es ingresar a la página mencionada antes y desactivar uno a uno mientras accedes a diferentes sitios y compruebas que todo funciona como debería.

Elimina la caché

Con estos sencillos trucos lograrás que Google Chrome vaya más rápido 4Aunque la caché acelera el uso de las páginas web al guardar algunos datos, tener acumulada mucha información dentro de este apartado puede dañar el rendimiento de tu navegador, entonces lo mejor es eliminar la caché por lo menos una vez por semana.

Para eliminar la caché debes ir a Configuración > Historial, aquí encontrarás la opción Borrar datos de navegación, selecciona esta opción y luego aquí activa sólo la opción Archivos e imágenes almacenados en caché, luego acepta.

Estas cuatro acciones te permitirán tener un navegador web limpio y rápido ¿Tienes algún otro consejo o plugin que quieres recomendar? Esperamos tus comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir