El crossover llegará a su producción el próximo año. El Scion C-HR debutó por primera vez en el Auto Show de París 2014 como un crossover concepto de Toyota. Luego, en el Auto Show de Frankfurt de este año el crossover subcompacto fue confirmado para su producción. Ahora, en el Auto Show de Los Ángeles, el concepto fue anunciado como Scion y llegará a su producción en 2016.

Aunque los detalles técnicos no han sido revelados, sabemos que este modelo estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés) y que es un producto diseñado para los jóvenes que buscan espacio, un estilo arriesgado y divertido, así como algo que se adapte a su estilo de vida urbano, según Scion. Esta nueva plataforma tiene un aumento en la rigidez de la carrocería que reduce su movimiento y oscilación en las curvas.

Scion C HR Concept 003 DD9B551085F4CEC07CA473F2A03C7C97AAA1AF1D

 

No cabe duda que el Scion C-HR es polémico. Sus agresivas líneas, faros, defensas, rines y luces traseras son arriesgadas pero fueron creadas con el objetivo de atraer a los jóvenes, y no hay duda de que esto se logró. Aunque la mayoría de estas características no llegarán a su producción, esperamos que el crossover cuente con un perfil fastback como el que se muestra en el concepto. Al igual que el C-HR Concept, el modelo de producción tendrá cinco puertas y nos encantaría que llegara con sus pilares A oscuros que le da una forma de techo flotante, aunque la ausencia de los pilares B seguramente no estará en el modelo de producción.

Scion C HR Concept 002 B6E4D4733C1C29D193D65DEC4BB51491B64663B2

 

Hiro Koba, ingeniero en jefe del C-HR, señaló que su objetivo era crear un “automóvil fantástico para el entorno urbano”. Esperamos que esta descripción se quede con el modelo de producción cuando llegue el próximo año.

Scion asegura que el diseño del C-HR estuvo inspirado en un diamante con lados escarpados, mientras que su cabina luce como una piedra preciosa tallada con precisión. Visto desde arriba, según Scion, las puntas del diamante son visibles en las partes frontal, trasera y lateral, permitiendo que un efecto redondo de la defensa sea perceptible desde cualquier lado. Las ruedas de 21 pulgadas también adoptan este estilo de piedras preciosas y tienen radios cincelados que imitan el perfil de un automóvil, según Scion. Una de nuestras características favoritas son los faros, que cuentan con unas líneas a su alrededor que se extienden hacia el centro de la parrilla.

Scion C HR Concept 025 92F6A2E91BEE4271B8851862B4AE90EA4E06A704

 

Tendremos más información cuando el crossover de producción sea presentado el próximo año.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir