En la actualidad, ningún equipo puede considerarse 100% seguro. Por esta razón, Samsung anunció que cambiará su proceso de actualizaciones de seguridad y comenzará a mandar a los usuarios actualizaciones mensuales vía OTA –de manera inalámbrica– a todos sus dispositivos que lo requieran, de acuerdo con información de Security Week.

Samsung buscará hacer que no te preocupes por la seguridad de tu equipo.

La posibilidad de este tipo de actualizaciones ya había sido anunciada por Samsung hace casi dos meses cuando se presentó un problema de seguridad en varios modelos de la compañía. Con esto, la compañía busca mantener seguros sus equipos, pues es posible que nuevas vulnerabilidades sigan apareciendo con el paso del tiempo.

Dong-Jin Koh, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo móvil de Samsung afirmó que “con los problemas de seguridad recientes, hemos estado repensando un enfoque de hacer llegar actualizaciones de seguridad a nuestros dispositivos de manera más rápida”. 

Además, Koh añadió: “Ya que el software es constantemente atacado de nuevas formas, es crítico desarrollar un proceso de respuesta rápida para entregar parches de seguridad a nuestros dispositivos, para mantenerlos protegidos. Creemos que este nuevo proceso mejorará la seguridad de nuestros equipos y buscará proveer la mejor experiencia móvil posible para nuestros usuarios”. 

PARA GARANTIZAR LA LLEGADA DE LAS ACTUALIZACIONES, SAMSUNG ESTÁ TRABAJANDO JUNTO CON LOS OPERADORES

Para que las actualizaciones lleguen de forma rápida a todos los usuarios, Samsung debe establecer acuerdos con los operadores de telefonía móvil en cada país, pues estos son, a veces, una de las principales razones por las que se demoran en llegar las actualizaciones de cualquier tipo a los terminales de los usuarios. Por el momento, Samsung no se ha pronunciado acerca de los tiempos que tomará llegar a estos acuerdos para comenzar a proporcionar las actualizaciones rápidas de seguridad a sus dispositivos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir