Si quieres hacerte con un verdadero coche de película aquí tienes una oportunidad única. El Beetle que dio vida a Herbie se subasta ahora en Nueva York.

Es un Volkswagen Beetle de 1963 pero no uno cualquiera sino el que dio vida a Herbie, uno de los coches de película más recordados. Ahora sale a subasta y desde luego, esta puede ser una oportunidad única para quien busque un vehículo único, con una carrera propia en el mundo delcine y por supuesto, en perfecto estado.

Este emblemático Escarabajo ha protagonizado concretamente las películas ‘Herbie Rides Again’ (1974) –’Herbie, un volante loco’ para España– y ‘Herbie Goes to Monte Carlo’ (1979), consideradas como las más populares de la saga. Por si todo esto fuera poco, éste coche en concreto ha sido el único del mundo que ha dejado la huella de sus neumáticos en el Teatro Chino de Grauman, en Hollywood.

Aunque por fuera se conserva en perfecto estado, lo cierto es que por dentro requiera de ciertarestauración, especialmente en lo que se refiere a la mecánica, pues lleva mucho tiempo parado en un almacen de Florida.

Herbie aspira a ser el Volkswagen Beetle más caro que se ha vendido hasta ahora y curiosamente, el récord ya lo ostenta esta misma unidad pues su propietario anterior se hizo con él por unos 55.200 dólares a través de eBay. Ahora, es la casa Bonhams la que lo ofrece pero su precio de partida es de 86.250 dólares, unos 81.500 euros al cambio. Próximamente sabremos si lo conseguirá.

 

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir