El iPhone 6 y 6S tienen una pantalla de 4,7 pulgadas. El iPhone 6 Plus y 6S Plus, de 5,5. Los «smartphones» grandes se llevan. Y no solo porque Apple los fabrique. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus tiene unapantalla de 5,7 pulgadas y el Sony Xperia Z5 Premium, de 5,2. Sin embargo, los de Cupertino podrían romper con esta tendencia y regresar a formatos más pequeños y manejables el año que viene.

Según Ming-Chi Kuo, analista de la prestiosa firma de análisis KGI, muy popular por sus buenas fuentes en esta industria, ha asegurado queApple lanzará en 2016 un iPhone de 4 pulgadas y dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas del futuro iPhone 7. Estos últimos llevarían un procesador A10.

«Dado que todavía sigue habiendo demanda de un iPhone de 4 pulgadas, creemos que Apple va a actualizar esta línea de productos. Y debido a que el iPhone 5S es más popular que el iPhone 5C, pensamos que Apple probablemente lanzará un iPhone 5S mejorado», ha asegurado Kuo en el informe de KGI.

La web 9to5Mac afirma que este pequeño terminal, de 4 pulgadas, saldrá al mercado en el primer semestre de 2016. Se trataría de un «iPhone 5S mejorado» que los de Cupertino fabricarían nada más estrenar el nuevo año.

Las estimaciones de KGI prevén que, para finales de 2016, Apple habrá vendido entre 20 y 30 millones de estos «pequeños» terminales. Esta nueva versión del iPhone 5 integraría un chip A9 y, de los actuales iPhone 6S y 6S Plus, no llevaría soporte para 3D Touch.

Mientras, Tim Cook, según KGI, tendría previsto lanzar el nuevo iPhone 7 también en otoño de 2016. Pero, esta vez, habría dos modelos, cuyas diferencias estarían en el tamaño y en la memoria RAM: 4,7 pulgadas y 2 GB de RAM y de 5,5 y 3 GB de RAM (iPhone 7 Plus).

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir