Hasta hace unos años, los robots eran sólo una cosa del futuro e imaginarlos caminando entre nosotros era disparatado, sin embargo, los avances tecnológicos acelerados han hecho que esto se vea cada vez más como una realidad, tanto es así que ahora podemos hablar de la Robofilia como un tema real.

¿Qué es la robofilia?

La robofilia es la atracción sexual por los robots, y aunque esto suene muy extraño, es un caso cada vez más común en nuestra sociedad súper avanzada.

Si eres afín a los temas tecnológicos sabrás que en la actualidad ya hay robots que pueden darte placer, aunque ninguno tiene una forma humanoide. Esto podría cambiar pronto. Según el autor del libro “Amor y sexo con robots”, David Levy, en el 2050 las relaciones con robots serán algo habitual y la sociedad no tendrá ningún tabú con eso.

Por supuesto, para que una relación robótica sea totalmente placentera, el mercado de la robótica tendrá que evolucionar a pasos agigantados. El robot tendría que ser capaz de sentir placer y no sólo de guiñar un ojo o decir frases precargadas en un disco duro.

¿Será capaz la tecnología de llegar a un punto en el que podamos relacionarnos con robots? ¿Tendrías de pareja a un robot si este cumpliera todos tus estándares?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir