riesgos pokémon go

Sin lugar a dudas, Pokémon Go ya es el mejor juego del año – y quizá también el de los últimos años – a pesar de que su salida se ha visto pausada y su lanzamiento oficial ha sido limitado.

Es precisamente por el pausado lanzamiento que muchos usuarios han buscado la forma de instalar la aplicación ilegalmente, los usuarios de iPhone lo han hecho creando cuentas estadounidenses y descargando la aplicación ‘legalmente’, pero los usuarios de Android han descargado la aplicación en formato .APK para instalarla, y es aquí donde encontramos el primer problema.

La empresa líder en seguridad para protección de redes a nivel mundial, Sophos Iberia, declaró que por la red está corriendo una versión modificada de Pokémon Go, con la misma apariencia y funciones que la original pero con un virus oculto llamado DroidJack en el móvil.

Luego de la instalación, el virus puede ver a través de la cámara, rastrear la ubicación del móvil, escuchar las llamadas, entre otras cosas. Prácticamente toma el control del móvil.

Otro ‘peligro’ importante es el acceso a Gmail. Nintendo ha sido criticado varias veces por pedir permisos de acceso a la cuenta de Google, esto pone en riesgo la privacidad de los usuarios.

La batería y los datos también están en riesgo, el juego prácticamente se come la batería de los dispositivos y también los datos, si estás pensando jugarlo o ya lo haces es mejor que contrates un plan antes de que te arrepientas.

Por último, pero no menos importante, esta el sentido común. Usa Pokémon Go sólo en situaciones en las que no corras riesgos, evita volverte adicto al juego y sufrir un accidente y, por supuesto, no trates de adentrarte a propiedades privadas para capturar un Pokémon porque puedes parar en la cárcel.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir