Durante el I/O 2014, Google sorprendió a todos los asistentes al mostrar el primer prototipo de teléfono modular, el famoso Project Ara llego a boca de todos aún cuando solo era un bosquejo de una idea del gigante de Mountain View.

Más tarde, en el Google I/O 2015, la compañía presento el primer prototipo físico del Project Ara y volvió a sorprender al público demostrando la facilidad con la que se intercambian los módulos en él, desde entonces, la compañía mantuvo el silencio, hasta hoy.

Durante la conferencia de desarrolladores en el marco del Google I/O 2016, la compañía anuncio que el próximo otoño algunos afortunados recibirán los primeros teléfonos modulares y será en el 2017 cuando se comercialice al público en general.

Sorpresivamente, los primeros en recibir copias del Project Ara serán los desarrolladores de hardware (incluyendo otros fabricantes) y de esta forma estarán oficialmente invitados a crear sus propios módulos.

Para celebrar la ocasión, Google ha lanzado un nuevo sitio web dedicado al Project Ara en el que podemos ver un video que, entre otras cosas, nos muestra nuevamente la facilidad con la que se remueve un módulo, incluso usando un comando de voz a través de Google Now como Ok Google, expulsa la cámara”.

¿Cómo funciona el Project Ara?

El funcionamiento del teléfono modular de Google es sencillo de explicar; el esqueleto principal tiene un procesador, una tarjeta gráfica, antenas, sensores, una pequeña batería y una pantalla, estas no se remueven pero pueden ser aumentadas por distintos módulos, por ejemplo, uno que añada una batería extra al dispositivo y así le aporte más tiempo de autonomía, tal y como lo hace ahora mismo el LG G5.

El Project Ara llegará el siguiente año junto a los primeros módulos de distintas empresas ¿Estás pensando en adquirir uno? ¿Cuánto pagarías por el modelo básico?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir