La Alianza Renault-Nissan promete el lanzamiento de 10 vehículos dotados de tecnología de conducción autónomo durante los próximos 4 años. Así lo dejó saber Carlos Ghosn presidente de la alianza y CEO de ambas compañías en un acto que tuvo lugar en el centro de desarrollo deRenault y Nissan en Silicon Valley, California.

Estos autos, que serán vendidos en los Estados Unidos, Europa, Japón y China, contarán con un cúmulo de capacidades de manejo atutónomo que serán introducidas progresivamente a partir de este año.

En el 2016 llegará en sistema “control de canal único” que permite al auto manejar por si mismo en autopistas, incluso en tráfico pesado, mientras que en el 2018 llegará el “control de canales múltiples” que añade al vehículo la capacidad de cambiar de canales por si mismo. La capacidad de manejar autónomamente en tráfico pesado de ciudad e incluso navegar a través de intersecciones estará disponible en 2020.

Renault y Nissan se suman de esta manera a un grupo de fabricantes que comercializaran próximamente varias tecnologías de conducción autónoma, más allá de los sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa de hoy en día. Ford, Google, General Motors, Uber y Daimler están activamente trabajando en tecnologías de conducción autónoma. Mientras queTesla por ejemplo introdujo el año pasado su sistema Autopilot, que acelera, frena y direcciona el auto siempre y cuando haya alguien sentado en el asiento del conductor con las manos en el volante. Se espera que General Motors comercialice un sistema análogo al que llamarán Super Cruise en el Cadillac CT6 2017 que se comenzará a vender a mediados de este año.

De esta manera la alianza espera reducir drásticamente el error humano, causante de más del 90% de los accidentes de tránsitocon fatalidades.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir