Los motores eléctricos tienen una gran ventaja frente a los atmosféricos: la cifra total de torque está presente en todo momento. Y esta es su carta de presentación ya que con poca potencia consiguen mucha aceleración.

Esto lo demostró el Green Team Formula de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, que lograron hacer acelerar un pequeño vehículo eléctrico de 0 a 100 en sólo 1.779 segundos, lo que lo convierte en un récord mundial digno de inscribirse en el libro de los Guinness.

Récord aceleración Eléctrico
RÉCORD ACELERACIÓN ELÉCTRICO

El anterior registro de aceleración en vehículos de este tipo estaba en manos de estudiantes de Holanda que en 2013 lograron llegar a la misma velocidad pero en un tiempo de 1.785.

Para hacerse merecedor de esta hazaña, el carro del Green Team Formula tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una equivalencia en potencia de 134 caballos y un paquete de baterías de 6.62 kilovatios..

Récord aceleración Eléctrico_03
RÉCORD ACELERACIÓN ELÉCTRICO

A esta combinación se suma un peso de sólo 160 kilos de todo el vehículo que le da una relación Peso/Potencia de un poco más de un caballo por kilo, de allí su impresionante ‘performance’.

A esta historia solo le falta el aval de la organización Guinness pues aun no certifican lo que se puede ver en el video a continuación:

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir