Si tu Laptop no funciona de manera adecuada o si demuestra síntomas de enfermedad como ruidos extraños, reinicio constante, recalentamiento etc,  es quizá una señal clara de que necesita ser reemplazada.

Desde que los diseñadores e ingenieros empezaron a prestar más atención a las tablets, la vida útil de las laptops ha aumentado, aunque hay que aclarar que estos aparatos no son eternos, pues actualmente se estima que su período de vida no es mayor a los 5 años.

Un estudio realizado en Gran Bretaña durante el 2014, reveló que los consumidores de Apple casi no habían experimentado fallas en ese lapso de tiempo (un 80% no reportó falla alguna). Mientras que en las otras marcas esa cifra descendía hasta un 60%. Aunque el uso que uno le proporcione a estos aparatos puede ser crucial en la vida útil de los mismos.

A continuación te dejamos unos consejos para lograr que tu laptop dure por más tiempo.

Cuidado con las altas temperaturas

4 recomendaciones que ayudarán a extender la vida de tu portátil o laptop - 3“De por sí estos aparatos producen su propio calor, aunque si la colocas frecuentemente sobre la cama puedes obstruir su flujo de ventilación ocasionando que se sobre caliente” afirma la revista PCmag. Esta revista recomienda limpiar regularmente esas entradas.

La batería la clave para que tu laptop funcione

4 recomendaciones que ayudarán a extender la vida de tu portátil o laptop - 4Si la usas como si fuese una PC, úsala sin la batería puesta, ya que el uso desmedido puede ocasionar un calentamiento excesivo, disminuyendo la vida útil de la batería. Con respecto a los niveles de carga, Isidor Buchmann, un especialista afirmó que es preferente cargarla hasta alcanzar el 80 % dejando disminuir hasta un 40% antes de recargar.

La limpieza es muy importante y puedes efectuarla tú mismo

4 recomendaciones que ayudarán a extender la vida de tu portátil o laptop - 5Sólo debes mantenerla en buenas condiciones, evitando exponer la laptop a migajas, líquidos y partículas pequeñas que obstruyan el correcto funcionamiento del aparato. “Coloca un poco de producto sobre un paño sin pelusas y pásalo sobre el artefacto para librarla de mugre y polvo” afirma un experto de PCmag. Para limpiarla interiormente lo recomendable es llevarla a un servicio técnico especializado.

4 recomendaciones que ayudarán a extender la vida de tu portátil o laptop - 6Por último sigue estos pequeños consejos que son de gran utilidad:

  • Actualiza los programas y tu sistema operativo
  • Formatea periódicamente el disco, evitando posibles Spyware y Virus

Para esto PCmag recomienda utilizar el software de restauración del fabricante no olvidando salvaguardar todos los archivos importantes y eliminando los innecesarios.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteBBC MUNDO
Compartir