La compañía fabricante de automóviles Toyota, se ha trazado el proyecto de desarrollar una nueva batería que dure mucho más que las que hay actualmente en el mercado.

Toyota Research Institute of North America

La empresa tiene un instituto de investigación en Estados Unidos llamado Toyota Research Institute of North America (TRINA), del cual se ha valido fabricar baterías con un material hasta ahora inédito, nunca antes utilizado en dicha industria: el magnesio.

¿Para qué podrían utilizarse las baterías que desea desarrollar Toyota?

La compañía Toyota está estudiando la posibilidad de que las baterías de magnesio sean desarrolladas para tres mercados distintos: teléfonos móviles, automóviles y electrodomésticos.

Las baterías de magnesio dejarían atrás a las baterías con iones de litio

Según la información que Toyota ha suministrado acerca del proyecto que están desarrollando, la idea es que las baterías de magnesio dejen de lado a las baterías estándares que utilizamos actualmente, las cuales están fabricadas con iones de litio.

Ventajas de las baterías de magnesio

Existen dos ventajas principales que ponen a las baterías de magnesio por encima de las de litio (en caso de ser exitoso el proyecto), a saber: las baterías de magnesio pueden ser de 8 a 12 veces más densas y a la hora de cargarla, pueden ser hasta 5 veces más eficientes.

Según el Toyota Research Institute of North America, los iones de magnesio llevan una carga positiva doble, lo que hace posible el aumento en la densidad de las baterías en las que se está trabajando.

Las baterías de los móviles podrían durar hasta 3 veces más

Hasta ahora, Toyota no ha soltado mayor información detallada acerca del avance de este proyecto pero, de ser cierta la información que se ha anunciado acerca del aumento en la densidad y eficiencia, posiblemente una batería de magnesio en un teléfono móvil pueda durar dos o tres veces más que las actuales.

Habrá que esperar cómo avanza este proyecto de la empresa Toyota y que cumpla con las expectativas creadas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir