Durante un evento de prensa celebrado hoy, Huawei ha anunciado su dispositivo de realidad virtual Huawei VR, un competidor directo del Samsung Gear VR.

Ahora que cada vez más empresas lanzan sus propios dispositivos orientados a los contenidos de realidad virtual, seguramente más de uno se pondrá la pregunta ¿qué novedades aporta este nuevo Huawei VR frente al Gear VR o a otros dispositivos similares?

Lamentablemente, no hay ninguna novedad. El nuevo casco es capaz de reproducir películas y juegos en 360 grados a medida que mueves la cabeza para “ver” el entorno virtual, justo como ocurre con el Gear VR.

Huawei VR vs. Samsung Gear VR

Lo más interesante es que el Huawei VR parece casi idéntico al Gear VR, y para algunos incluso podría resultar difícil diferenciarlos entre sí.

Para hacer las cosas aún peor, Huawei usa el mismo touchpad colocado en el lado derecho del dispositivo, un botón “atrás” directamente encima del touchpad y los mismos ajustes estándar en la parte superior.

La única diferencia real que hay en materia de diseño es la presencia del logotipo de Huawei sobre el casco. También está el hecho de que Huawei VR ofrece soporte para los smartphones P9 y P9 Plus, de modo que este dispositivo de realidad virtual utiliza un puerto USB-C y no el conector estándar micro-USB que encontrarás en el Gear VR.

Por ahora, esos son todos los detalles que han aparecido sobre el nuevo dispositivo, ya que Huawei no desveló su precio ni sus fechas de disponibilidad. Lo que sí dijo la compañía es que el Huawei VR estaría disponible globalmente este 2016, probablemente durante el verano.

Fuente: Weibo

Tags: Huawei, Huawei VR, Realidad virtual, Gear VR, Samsung

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteWEIBO
Compartir