Si en estos cuatro últimos años de crisis global el Evoque ha conseguido vender más de 446.000 unidades está claro que tiene algo, que su éxito no es fruto de una moda pasajera. Y ahora con sutiles cambios estéticos y unos magníficos motores diésel de nuevo diseño es de suponer que siga por la misma senda.
Mantener su carácter y diseño moderno

El Range Rover Evoque del 2016 tenía poco que modificar pues parecía aún muy moderno pero los pequeños cambios que le han dado le aportan una imagen aún más actual.

Range Rover Evoque 2016, todavía mejor
En el Evoque la profundidad de vadeo llega a los 50 centímetros

Se le ha modificado la parrilla y ahora hay dos diseños a elegir y junto con el paragolpes, donde se le han integrado unas nuevas entradas de aire más grandes, el aspecto es de más musculoso, más asentado en la carretera. Además y como opción los nuevos Evoque pueden llevar los faros adaptativos Full LED qué dirigen sus haces de luz a la misma dirección que las ruedas, mejorando claramente la visión nocturna.

En cuanto a la parte trasera los cambios incluyen un nuevo alerón con la tercera luz de freno integrada, nuevos grupos ópticos LED y opcionalmente una antena 3G que aumenta la señal de los teléfonos móviles y permite por ejemplo que el Evoque se convierta en unhotspot WiFi al que conectar hasta 8 dispositivos distintos.

Y en el interior nuevos materiales y elementos como asientos climatizados y por primera vez la opción de un sistema de masajes.

Range Rover Evoque 2016, todavía mejor
En el Evoque podemos disfrutar de un agradable masaje mientras conducimos
Mayor eficiencia

Donde si hay cambios radicales es en la parte mecánica con la adopción de los nuevos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros y fabricados íntegramente en aluminio.

Con ellos el nuevo Evoque es un 18% más eficiente y obtiene cifras de coches mucho menos pesados.

Así, el eD4 de 150 caballos y un par de 430 Nm con la tracción 4×2 y la caja manual de seis velocidades, consume sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado y 109 g/km de CO2. Y el otro nuevo Ingenium TD4 de 180 caballos, el mismo par y la magnífica tracción4x4 típica de Range Rover y la misma caja de cambios manual consigue 4,75 litros cada 100 km y unas emisiones de 125 g/km de CO2.

Y aunque estas cifras corresponden a la caja de cambios manual hay una caja de cambios automática de 9 velocidades de origen ZF que ya tenían las versiones precedentes que resulta una delicia de uso.

Range Rover Evoque 2016, todavía mejor
Caja de cambios automática de 9 velocidades y Terrain Response para el campo

Además éstos nuevos motores Ingenium consiguen ampliar los intervalos de mantenimiento desde los 26.000 kilómetros hasta los 34.000 y según un estudio de la marca con esta ampliación el comprador español del Evoque se ahorrará alrededor de 1.639 euros en los tres primeros años.

Y si no nos gusta el diésel hay una buena opción de gasolina, el Si4 de 2.0 litros con tracción a las cuatro ruedas y la misma caja automática de 9 velocidades con 240 caballos y 340Nm de par que alcanza los 217 kilómetros por hora con un consumo de 7,8 litros en el ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 181 g/km.

Una conducción más segura

Entre los nuevos sistemas añadidos al Evoque del 2016 figura un innovador InControl Touch con una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que manejar muchos de los sistemas de entretenimiento y con alguna de las numerosas apps disponibles es posible abrir o cerrar las puertas del coche, programar la temperatura del coche antes de cogerlo, etc.

Range Rover Evoque 2016, todavía mejor
El Evoque en el campo puede con casi todo

Y entre los sistemas de ayuda a la conducción prácticamente todo lo existente en el mercado: Monitorización de Angulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico Marcha Atrás, Head-Up Display, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sensor de Reconocimiento de señales de tráfico más un Sistema Autónomo de Frenada, Asistente de Permanencia en el Carril, Asistente de Medición de Atención, All-Terrain Progress Control, una especie de Control de Crucero para la conducción por el campo más agreste.

Precios

Los nuevos Range Rover Evoque parten de un precio en el caso diésel 2.0L eD4 de 150CV 4×2 Pure de cinco puertas desde 35.000 euros hasta un Coupé de tres puertas 2.0L TD4 Diesel 180CV 4×4 HSE Dynamic automático desde 58.700. Y en gasolina hay un 2.0L Si4 Gasolina 240CV 4×4 Pure desde 46.800 euros hasta un 2.0L Si4 Gasolina 240CV 4×4 HSE Dynamic desde 62.100 euros.

Conclusión

Pocos coches hay tan atractivos como el Range Rover Evoque. Ya cuando apareció hace cuatro años causó sensación y la sigue provocando con un diseño rompedor, un interior moderno y magníficamente acabado y con los nuevos motores es una de las mejores opciones tanto de todo camino como de coche para el uso diario. Hemos realizado bastantes kilómetros con ambos motores tanto por carretera como por campo y es una maravilla ver cómo se desenvuelven en ambos terrenos con una facilidad pasmosa. Es verdad que pocos compradores saldrán al campo y se atreverán a meterse por donde el Evoque se mueve realmente bien, el campo, pero si lo necesitamos nos va a dar muchas alegrías y si el terreno está en buen estado incluso con el 4×2 se pueden hacer muchas virguerías.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir