Un láser de luz, es un juguete o accesorio cada vez más común entre las personas e cualquier edad, este tipo de instrumento es muy habitual en partidos de fútbol o en reuniones familiares o con amigos. Aunque este artefacto pueda parecer inofensivo, el mismo ha demostrado ser muy peligroso si se utiliza de una forma indiscriminada.

En Reino Unido, uno avión que estaba sobrevolando el espacio aéreo nacional, se vio en la necesidad de dirigirse al aeropuerto donde había despegado, debido a que un láser de luz había hecho contacto con los ojos del piloto. Este se siento mal por el hecho y tuvo que volver para poder solucionar el problema médico, que fue catalogado como algo menor.

Aunque el hecho no tuvo graves consecuencias, se cree que este artefacto puede causar una catástrofe aérea, el piloto que conducía puede sufrir o causar un accidente por un problema de vision, incluso el contacto de un láser con un avión puede ser confundido como una amenaza terrorista, por lo que se activan alarmas de seguridad de forma indiscriminada.

Puede catalogarse un puntero láser como un 'arma peligrosa' - 2

Lo peor de todo, es que el incidente en el vuelo de Reino Unido, no es un hecho aislado, ya que se ha detectado eventos similares en el pasado. Son cada vez más numerosos los incidentes entre aviones y láseres, las cifras de los hechos superan los mil, lo que según varios voceros de la profesión de piloto comercial, es algo alarmante y solo es cuestión de tiempo para que ocurra una tragedia.

El láser de luz es un artefacto que es cada vez más potente, por lo que el contacto de este con los ojos puede causar problemas de visión, que en algunos casos, podría causar ceguera momentánea. Todo esto hace que este artefacto sea visto como un arma de agresión y que se luche por acabar con este, una lucha que está comenzando en Reino Unido y se expande al resto del mundo progresivamente.

Puede catalogarse un puntero láser como un 'arma peligrosa' - 3

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteBBC Mundo
Compartir