Esta semana se ha reportado que la próxima videoconsola PS4.5 “NEO” traería una GPU, CPU y RAM mejorados. Ahora, el portal web PS5PSN destaca algunas de las diferencias y similitudes de la próxima consola frente a la actual PlayStation 4.

Al parecer, los desarrolladores no podrán separar el multijugador online entre las dos plataformas, mientras que los juegos lanzados a partir del próximo octubre necesitarán traer soporte para la NEO en su lanzamiento.

Sin embargo, también se sabe que la resolución 1080p será obligatoria para todos los juegos y los desarrolladores podrán optar por permitir el guardado de partidas para poder ser transferidas posteriormente entre la consola original y la versión renovada de la PlayStation 4.

También conviene señalar que Sony no tiene planes para cambiar el DualShock 4, ya que la compañía pide que todos los accesorios actuales sean compatibles con ambas plataformas de juego. Esto quiere decir que las versiones de los juegos para NEO no podrán tener un modo exclusivo de Realidad virtual.

Como ya se ha reportado con anterioridad, la compañía prohíbe tajantemente el lanzamiento de juegos exclusivos para alguna de las dos plataformas, aunque la NEO podrá ejecutar juegos que no ofrezcan soporte mejorado.

Todos los DLCs estarán disponibles en ambas plataformas, además de todos los temas y avatares de la PlayStation 4, una gran noticia para todos los que usan avatares en la actual consola.

PlayStation 4 NEO, fecha de lanzamiento

La PS4.5 o PlayStation 4K NEO aún no ha sido confirmada por Sony, aunque el creador de Oddworld, Lorne Lanning, reveló que había preguntado a Shuhei Yoshida cómo sería la PlayStation 5. Al parecer, el presidente de los estudios globales de Sony dijo “no estar seguro sobre si habrá una PS5 algún día”.

Tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre para presenciar la llegada de la nueva PS4.5 NEO, que es el mes en que la mayoría de las fuentes apuntan a su lanzamiento. Hasta entonces, probablemente habrá más filtraciones sobre la nueva videoconsola de Sony.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir