El mes pasado, durante el evento MWC 2016 que fue celebrado en Barcelona, Canonical expuso la tableta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition junto con el smartphone Meizu PRO 5 y el OnePlus One, ambos con el sistema operativo Ubuntu a bordo.

Ahora, el fabricante español BQ ha abierto el período de reservas previas para el BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition en su tienda online.

Los que acudieron al Mobile World Congress este año probablemente tuvieron el placer de jugar un poco con el dispositivo, y descubrir sus funciones de convergencia. En pocas palabras, si la tableta se usa tal cual, sin ningún teclado acoplado, funciona como cualquier otro dispositivo de esta categoría, pero si se le conecta un teclado, se convierte automáticamente en un PC completo con Ubuntu, con todas las funciones y características que los usuarios tienen en la versión de escritorio del sistema operativo.

Especificaciones técnicas y datos sobre el envío

El primer tablet con Ubuntu, BQ Aquaris M10Probablemente el aspecto más importante de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es su precio, puesto que cuesta sólo 289,90 euros en su versión Full HD, y 249,90 euros en su modelo HD. Otro aspecto crucial es que BQ enviará la tableta a diferentes países de todo el mundo y la Unión Europea.

Entre sus especificaciones más destacadas, podemos indicar que la tableta luce una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, un procesador MediaTek MT8163A de 4 núcleos a 1,5 GHz, 2GB de RAM, 16GB de espacio de almacenamiento, una ranura MicroSD para tarjetas de hasta 64GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles y doble Flash, enfoque automático y grabación de vídeo en resolución Full HD (1080p).

Según han reportado varios usuarios, parece que hay ligeras diferencias en el precio de la tableta, en función de la ubicación del comprador. En algunos países aparentemente hay que pagar hasta 10 euros adicionales para cada modelo, aunque la compañía explicó que ese precio lo pone la empresa de entrega que usan y que en algunos territorios pide más dinero por enviar el dispositivo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir