El nuevo BMW 330e es el primer híbrido enchufable gasolina/electricidad de la Serie 3. Registra un gasto mediodesde solo 1,9 l/100 km y permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos rápiodos 6,1 segundos.

BMW asegura que su autonomía eléctrica es de 40 km, situación en la que no consume nada de gasolina ni emite contaminación alguna.

Sobre el resto de Serie 3cede 110 litros de maletero por sus baterías, por lo que queda en 370 litros —390 litros el ActiveHybrid de la gama—. Eso si, mantiene los respaldos traseros abatibles para introducir objetos largos en el habitáculo.

Primer Serie 3 híbrido y enchufable
El BMW 330e ofrece hasta seis modulaciones de conducción

Ofrece tres modos de conducción: AUTO eDRIVE —gestiona los dos motores, primando el eléctrico por debajo de 80 km/h—, MAX eDRIVE —maximiza el uso de energía eléctrica hasta 120 km/h, salvo en aceleraciones muy fuertes— y SAVE BATTERY —maximiza la carga de la batería o la aumenta hasta el 50%—. A ellos suma los habituales en el resto de Serie 3 SPORT, CONFORT Y ECO PRO.

La batería recarga en un enchufe normal en tres horas y quince minutos., o en una hora menos a través de una conexión trifásica. La operación se puede programar desde una aplicación en el smartphone.

Cuenta con motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros y con otro eléctrico de 88 CV gestionados mediante una caja de cambios automática por convertidor de par y ocho marchas que envía toda la fuerza disponible a las ruedas traseras.

Primer Serie 3 híbrido y enchufable
Su motor de gasolina cuenta con turbocompresor

Suma depósito de 41 litros —en vez de 60— resituado bajo los asientos traseros, para dejar espacio en los bajos de la zaga a las baterías.

Además, gana peso: 1.735 kg, elevado y 230 kg más que un 325d automático, sin ir más lejos. Eso sí, su aerodinámica es más efectiva, como avala un factor Cx de 0,27 (0,29 en el resto).

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir