El Deportivo de Chevrolet en su Sexta Generación

Así se desarrolla un campeón, desde su introducción en 1.966 como modelo 1967. Con la introducción del Ford Mustang en 1965, la Chevrolet decidió sacar algo parecido que superara a su competencia. Esa fue la creación que creó la competencia más real en el mercado de los deportivos y desde el año 2009 el Camaro ha superado al Mustang vendiendo 487.000 unidades vs 452.000, la introducción de este nuevo modelo se hizo en Belle Isle en Detroit, sede también de la serie Indy car Verizon que se celebra allí. Miles de fanáticos de esta marca estaban presentes en los parqueos para exhibir todos los modelos que uno se puede imaginar.

photo 1

Modelo originales hasta con el recibo de venta todavía en la ventana, hasta unos totalmente preparados con motores de competencia y toda clase de equipamiento hizo presencia. Carros clásicos como los guías de la famosa carrera de Indianápolis 500 también estaban muy bien representados. No faltaron clásicos como el de Roger Penske que participo en 1967 en la serie Trans Am, tampoco podía faltar la presencia de los ejecutivos más altos de General Motors como su presidenta Mary Barra quien compartió con los asistentes a este gran evento, la introducción fue presidida por Alan Batey, Presidente de Norte América, quien tuvo el honor de presentar el nuevo modelo en medio de aplausos y gritos, no solo de la prensa, sino de los espectadores presentes.

photo 2

Es un gran evento para Chevrolet que desde 1.911 es uno de los productores de autos más grandes del mundo, vendiendo 4.8 millones al año, de autos y camiones en 115 países, este año trae seis nuevas combinaciones de motores y cajas de cambios, como el nuevo 2.0 litros, con turbo, que genera 275 caballos, un nuevo V6 de 3.6 litros de cilindrada y el ya famoso LT1 con 6.2 litros, usado en el modelo SS que genera 455 caballos de fuerza. Claro se puede pedir con seis velocidades manuales u 8 automáticos, entre otras innovaciones de esta generación, se ha logrado una disminución de peso de hasta 200 libras, en comparación al modelo anterior y además se ofrecen 10 colores en su exterior y 5 combinaciones en su nuevo y rediseñado interior. Su foco central está basado en el tablero de instrumentos y en la barra de cambios que para cualquier aficionado, es donde está la acción.

photo 3

También su nueva suspensión, llamada magnética, se ajusta automáticamente hasta 1.000 veces por segundo, así ofreciendo mas confort y sensibilidad al chofer. Y no podían faltar los frenos Brembo tal y como se usan en el Corvette, adheridos a poderosas llantas Goodyear, en todos sus modelos, así que este nuevo modelo va a ser un vendedor de primera, algo muy deseado, al presentar nuevas líneas en su frente, con tomas de aire más agresivas así como nuevas líneas en las luces, tanto delanteras como traseras.

Este modelo será producido en su fábrica de Lansing, Michigan y será ofrecido muy pronto al consumidor.

photo 5

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir