El director del departamento de ingeniería de la ya por todos conocida compañía Google, ha asegurado que en las próximas décadas el área de la salud habrá evolucionado de tal manera que la humanidad será capaz de “prolongar su vida de manera indefinida”, según palabras del propio Ray Kurzweill.

El desarrollo de los nanorobots tiene en miras entre sus objetivos primordiales el de abrirse campo en el estudio de la vida, sin embargo, su aplicabilidad más inmediata podría ser la de convertirse en un auténtico escuadrón SWAT para combatir las enfermedades y afecciones de los pacientes que se dejen acompañar por estos diminutos agentes a través de su torrente sanguíneo.

Y como si de RoboCop estuviere hablando, el futurólogo de Google ha lanzado la tecnológica información sobre cómo el cerebro humano terminará siendo convertido en un disco duro, abriendo las puertas hacia la fusión entre nuestro cerebro y la inteligencia artificial, en donde la información se cargará y descargará en nuestra base de datos, tal y como lo hacemos con nuestras computadoras.

Los robots por supuesto que tendrán una gran importancia en el futuro según Google, ya que pasarán a ser nuestros asistentes más personales, ayudándonos en todo tipo de labores y hasta sacándonos de paseo sin ocuparnos ni de conducir.

No conforme con eso, Terminator también tendrá su dosis de protagonismo, ya que el director de ingeniería de Google tiene ya pautada la fecha tope del 2045 para que el planeta entero termine de ser convertido en una sola supercomputadora, para que al fin podamos dedicarnos con seriedad a realizar las ecuaciones físicas que nos permitan viajar a otras dimensiones, sin que nadie nos interrumpa.

Sería bueno tal vez que el genio más brillante de Google no deje de considerar en nuestro robótico futuro todo lo que se le hizo pasar a la humanidad hasta que Sarah Connor logró poner las cosas otra vez en su lugar.

¿Será fantasía o realidad?  Mejor seguir esperando a ver qué cosas nuevas nos ocurren, mientras nos ocupamos en ser cada vez mejores personas y más consientes con nuestro planeta, al fin y al cabo, de qué nos servirá vivir durante más tiempo si no tendremos ni en donde hacerlo, claro, casi lo olvido, para eso es que viajaremos a través de otras dimensiones hasta que encontremos otro planeta en donde podamos encontrar comida y un poco de paz.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir